5 apps que todos los aficionados a las motos deberían conocer

Comment

Apps AutoserviciodelMotorista Consejos Redes Sociales

Los smartphones se han convertido en importantes compañeros de viaje a la hora de salir a la carretera. La oferta de aplicaciones móviles pensadas para los aficionados a las motos es muy amplia, ya sea por puro entrenamiento, para recibir información e incluso como herramienta de seguridad.

Es precisamente por cuestiones de seguridad por lo que se crea HelpMeOut!Lite. Esta aplicación nace en Asturias de la mano de tres jóvenes emprendedores que han realizado un exhaustivo y riguroso estudio para desarrollar un sistema que incremente la seguridad de los motoristas.

 

Su funcionamiento es muy sencillo: los usuarios deben registrarse, introducir el tipo de moto que utilizan y especificar un teléfono de contacto en caso de necesitar ayuda. La aplicación es capaz de detectar posibles accidentes y daños sufridos por el motorista, de manera que se pone en marcha un protocolo de localización GPS y de aviso inmediato. Es gratuita y está disponible en Google Play para usuarios de Android.

 

Otra aplicación que ha pasado a convertirse en una de las más populares es WeRide, en esta ocasión disponible para iPhone. Se trata de una herramienta social gracias a la cual los usuarios pueden contactar con gente con gustos afines. Está preparada para chatear y para compartir mapas y tips, entre otras cosas. Uno de sus usos más interesantes es la posibilidad de crear grupos e incorporarse a los ya existentes, de manera que se pueden compartir experiencias e incluso localizar por GPS a los demás miembros.

Los moteros que aprovechan sus escapadas para disfrutar del paisaje y para explorar nuevas rutas encontrarán interesante Mimemo Plus Navegación. Se trata de una app nueva muy útil para recordar aquellos sitios que más llaman nuestra atención, pero que pasado un tiempo seríamos incapaces de recordar. Cuenta con un apartado, “mis sitios”, en el que recoger localizaciones, descripciones e incluso fotos de los lugares deseados. Después son fácilmente rescatables en el mapa personal que se va confeccionando.

Y los aficionados a la Moto GP disponen de la app Moto GP 2014 Calendario para no perder detalle de las carreras que se celebren. Esta aplicación proporciona información sobre los resultados de las carreras de la categoría Reina, pero también de Moto2 y Moto3.

Y terminamos con la herramienta Kdd-Motos, una aplicación hecha por moteros y para moteros que quieren mantenerse informados de la celebración de concentraciones, de los eventos más interesantes y de las noticias relacionadas con el mundo de las motos.

Y tú, ¿utilizas apps especializadas? ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *