Barwa Grand Prix of Qatar 2021

Barwa Grand Prix of Qatar 2021

29 marzo, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Cuando se apagaró el semáforo, Darryn Binder se mantuvo a la cabeza, seguido de Izan Guevara y John McPhee. Aunque en la primera vuelta se cayeron Dennis Foggia y Deniz Öncü.

El que consiguió hacerse un hueco en ese primer grupo fue Adrián Fernández, aunque perdió todas sus opciones tras ser penalizado por saltarse los límites del circuito. Y en tierra deshabitada, quedaron dos de los penalizados, Fenati y Tatay, que no pudieron engancharse al grupo de cabeza. Y mientras tanto, pasando y tocándose Darryn Binder con Gabri Rodrigo en maniobras peligrosas sin mayores consecuencias que una cubremaneta descolocada.

A medida que se pone el sol, baja la temperatura y el grupo abarrotado definiría la victoria a través de la estrategia. ¿llegar primero o salir primero aprovechando el rebufo?

Jaume Masià lideró toda la vuelta al final y consiguió romper su rebufo con un gran pilotaje. Un doblete para Red Bull KTM Ajo, con Acosta en el podio ganando su debut en la Copa del Mundo. Y Darryn Binder tercero a tan solo 94 milésimas.

Moto 2

Raúl Fernández se colocó cuarto en su primera salida en Moto2. Al ver cómo Bezzecchi se puso en primer lugar, Lowes se acercó al holandés y se colocó segundo, y en su rueda el novato Fernández hizo lo propio y se colocó tercero tratando de seguir el ritmo. En cinco vueltas Lowes abrió un hueco y el que intentaba perseguir ahora era el madrileño Raúl Fernández, que ya había pasado a Bezzecchi y buscaba la rueda británica.Lowes firma la primera victoria del año con mano de hierro | MotoGP™

Detrás de él, su compañero de equipo, Remy Gardner, subió a la tercera posición, tras vencer a Dixon y Bezzecchi. El australiano era el piloto más rápido de la pista en ese momento y el siguiente objetivo era Fernández. Vierge se va al suelo tras tocarse con Canet, acción que tras la investigación quedó sin sanción.

En la lucha por el podio, Bezzecchi y Di Giannantonio llegaban a rueda de Fernández. El piloto del Sky VR46 le pasó a 3 vueltas del final, y media vuelta después Diggia también le pasó.

Moto gp

El primer grupo formado Quartararo, Viñales y Rossi es seguido por Álex Rins y Joan Mir y Aleix Espargaró. Jorge Martín dio dos vueltas en cuarto lugar hasta que Quartararo y Viñales lo adelantaron en la zona más retorcida. Pecco Bagnaia estiró un grupo con Zarco y Miller para marcar el ritmo en las primeras rondas. Martin llevaba el Suzuki, que estaba a más de un segundo detrás de él.

A 12 vueltas del final, Maverick Viñales superó a su compañero y se pegaba a Zarco. El catalán ya era segundo y amenazaba a Bagnaia. Quedaban 5 vueltas para el final y el piloto italiano no tenía seguro ni el podio, porque en la zaga tanto Mir como Rins, iban pegados.

A falta de 3 vueltas, solo Viñales podía perder la carrera, tenía una ventaja de casi dos segundos.  Mientras Mir entró en la recta de meta segundo, tras pasar a Zarco, pero vio como las Ducati le abrasaban antes de cruzar la línea de meta.