Bitci Motorrad Grand Prix von Österreich

Bitci Motorrad Grand Prix von Österreich

30 agosto, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Pese a partir 13, García Dols tardó muy poco en recuperar posiciones, mientras el ‘poleman’, Romano Fenati , sufría para conservar su posición de privilegio ante el rápido asedio inicial de Öncü.

Tras el paso de las vueltas con múltiples movimientos en cabeza, con Fenati y Öncü -especialmente el turco- amagando con romper el grupo, Acosta viviría un par de situaciones que condicionarían el resto de su carrera.

El turno de mover ficha le llegaría a García Dols a falta de 3 vueltas, cuando asumiría la cabeza de carrera, pese a ser respondido con celeridad por el propio Acosta, así como un Öncü ávido de victorias.

Por detrás, Fenati cerraría el Top 5 por delante de Masià, mientras que John McPhee sería 7 seguido muy de cerca por un Izan Guevara que firmaría una segunda mitad de carrera apoteósica, firmando el nuevo récord de vuelta rápida en carrera.

Moto 2

El poleman, Sam Lowes , supo aprovechar su posición de privilegio para liderar los primeros compases de la carrera, por delante de Raúl Fernández y Ai Ogura, quien llevaba a su estela a Augusto Fernández. Un guión bastante predecible, pues los 4 demostraron ser los pilotos más sólidos del fin de semana.

El dominio de Raúl Fernández relegó hasta la cuarta plaza a Sam Lowes, quien finalizó justo por delante de Somkiat Chantra , encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Celestino Vietti y el líder de la categoría, Remy Gardner .

El Top 10 lo completaron Aron Canet , Thomas Luthi y Marco Bezzecchi . La nómina de españoles la completaron Xavi Vierge y Héctor Garzó , ambos dentro de los puntos.

Moto GP

Pese a la tímida amenaza en los minutos previos a la salida, todos los pilotos partieron con neumáticos slicks. El líder, Fabio Quartararo , había amenazado con sus intenciones en el Warm Up, pero el escenario futuro de la carrera iba a ser realmente incierto.

Quartararo pasaría al ataque mediada la séptima vuelta, en la que firmaría una maniobra estelar para superar a Martín y Márquez, con un ‘por fuera’ incluido.

Con el Top 3 abriendo una pequeña brecha sobre Martín, que tomaba aire respecto a la dupla Zarco-Mir, sería a 10 vueltas del final cuando Zarco se iría al suelo en la curva 9 en un incidente muy similar al protagonizado horas antes en el Warm Up.

Todo empezaría a descontrolarse a falta de 6 vueltas. El ganador del año pasado en Estiria, Miguel Oliveira se iba al suelo en un anticipo de lo que podía suceder en dichas condiciones.

Con Márquez en cabeza al superar a ‘Pecco’ a falta de 4 vueltas, Quartararo también sentaría cátedra con una frenada mayúscula para ser 2.

Con apenas un par de vueltas por delante, Binder se armaría de valor para amarrar el triunfo pese al gran ritmo de sus rivales con neumático de lluvia. Dicho factor, sin embargo, no impediría una caída de Márquez en la primera curva, así como una colada decisiva de Quartararo.

 

Moto E

Tulovic protagonizó una gran salida que le sirvió para abrir una ventaja de casi dos segundos sobre Xavi Cardelús e Hikari Okubo en la primera vuelta de una carrera que se vio, finalmente, reducida a 5 vueltas.

Con Fermín Aldeguer en 4 plaza, la quinta posición fue para Okubo, seguido por el líder, Alessandro Zaccone .

A pesar de firmar una discreta sexta posición, Zaccone se mantiene líder de la Copa eléctrica con 80 puntos, con tan solo 7 más que un Granado, que gracias a su segundo puesto en carrera asciende hasta la segunda plaza. El brasileño aventaja en 1 punto a Torres, quien no ha podido recortar distancias en Austria tras finalizar por detrás de ambos pilotos.