Sobre RuedasComienza el Mundial de Motociclismo 2014 en Qatar

¡Arranca el mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas! Tres categorías, extraordinarios pilotos y un gran número de españoles entre los favoritos, tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3. En la categoría estrella suenan con especial énfasis Marc Márquez, quien el pasado 10 de noviembre se proclamó campeón del mundo en su debut como piloto en la categoría “reina”, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi....
23 marzo, 20141085 min

¡Arranca el mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas! Tres categorías, extraordinarios pilotos y un gran número de españoles entre los favoritos, tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3.

En la categoría estrella suenan con especial énfasis Marc Márquez, quien el pasado 10 de noviembre se proclamó campeón del mundo en su debut como piloto en la categoría “reina”, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. Por su parte, en Moto2 destacan grandes pilotos como Tito Rabat, Jordi Torres, Maverick Viñales, Julián Simón o Nico Terol, entre otros. Y en Moto3 prometen levantar pasiones nombres como Jack Miller, Álex Rins, Álex Márquez e Isaac Viñales.

El Gran Premio de Qatar
A las 00.00 horas comienza el Gran Premio de Qatar de Moto GP.

El marco en el que se celebrará el evento es el Circuito Internacional de Losail, a 20 km de Doha, Qatar, en pleno desierto. Albergó por primera vez un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP hace 10 años y, desde entonces, han sido muchos los españoles que han cosechado grandes éxitos en todas las categorías. Fue precisamente en el año de su inauguración, en 2004, cuando Sete Gibernau y Jorge Lorenzo se proclamaron campeones en MotoGP y 125 cc respectivamente en las carreras celebradas en el circuito.

Cuenta con 5,4 kilómetros, 6 curvas a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de 1068 metros. En 2008 causó furor al erigirse como el primer circuito que celebró un Gran Premio Nocturno en la historia. Su imponente iluminación, reconocida como la más importante en un recinto deportivo permanente, fue el punto de partida de la que constituye una de las citas más fascinantes del campeonato.

Campeones Qatar 2014

Motogp

Marc Márquez, Rossi 2º y Pedrosa 3º.

Moto 2

Tito Rabat, Nakagami 2º y Kallio 3º.

Moto 3

Jack Miller, Márquez 2º y Vázquez 3º

Fuente de las fotos

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados