
¿Cómo evitar el calor cuando vas en moto?
8 junio, 2021Guantes de verano ventilados
Guantes confeccionados en piel y malla textil, lo que ofrece una máxima ventilación. Protecciones en dedos, fabricadas en poliuretano totalmente ventilados. Palma reforzada en piel adherente, con una deslizadera de protección en carbono. Puño corto, diseñado con una práctica lengüeta en velcro que facilita la acción de quitar y poner. Función Touch Screen que permite el uso de dispositivos táctiles sin necesidad de quitarse el guante.
Pantalones y chaquetas con mucha ventilación.
Chaquetas muy ligeras ventiladas con protecciones en hombros y codos muy flexibles, capaces de soportar grandes impactos, así como la posibilidad de añadirle espaldera. El forro interior de rejilla antisudor, totalmente transpirable con regulación ajustable en cuello, mangas, puños y bajos cadera.
Mas información de tipos de chaqueta en nuestro blog.
Cubreasientos
Malla 3D de unos 2cm de espesor que crea una cámara de aire que genera una corriente de aire aportando frescor a la zona corporal que está más en contacto con la moto. TUCANO URBANO Cool Fresh Moto Disponibles para motos y scooters.
Chalecos refrigerante
Los chalecos refrigerantes se deben llevar bajo una chaqueta de verano. Estos, pueden hacer descender la temperatura de nuestro cuerpo entre 10 y 15 grados, dependiendo del tipo de chaqueta y de moto que llevemos.
- Chalecos refrigerantes que emplean nuestro sudor
Son los más sencillos de todos. Están fabricados con materiales como poliamida, polímero, celulosa y elastano y utilizan nuestro propio sudor para refrescarse. El inconveniente de estos chalecos es que cuando entran en funcionamiento ya estamos demasiado calientes. Son los más baratos de todos.
- Chalecos refrigerantes que se empapan
Estos chalecos utilizan materiales absorbentes por lo que una vez sumergidos en el agua, y después de haberlos drenado correctamente, nos los ponemos y por periodos que van de 5 a 10 horas el agua restante se va soltando lentamente para mantenernos en costos. Molan mucho, pero lo malo de estos chalecos es que nos mojamos.
- Chalecos refrigerantes de líquido interno
Son los más avanzados y los menos económicos. El agua de su interior se evapore por el calor corporal y del ambiente lentamente para bajar la temperatura de nuestro cuerpo, que se activa antes de que sudemos. Una vez que se ha evaporado toda el agua de su interior, podemos volver a llenarlo y no tenemos sensación de humedad en nuestro cuerpo.