
¿Cómo evitar el robo de motocicletas?
31 agosto, 2022En las ciudades con un gran numero de motocicletas hay mas robos, esto es un hecho. Por ello el mercado ha creado una gran variedad de antirrobos para cada situación y cada tipo de moto.
Cadenas y anclajes
Robustez y resistencia a los ataques con cizalla, sierra, etc. son ideales para proteger la moto en garajes.
Las que aportan mayor grado de seguridad son las que poseen espesores de eslabón de 10 a 14 mm. y están fabricadas en acero endurecido o cementado. Y requieren de un candado de alta seguridad para bloquearse.
Respecto a los anclajes, los hay de anilla con un gran nivel de seguridad y los de puente, con una seguridad algo inferior ya que su grosos es menor.
Antirrobos de rótulas
También conocidos como pitones, consisten en un conjunto de rótulas articuladas enfundadas en un plástico que las protege de la humedad, habitualmente de acero, que protegen un cable interior.
Combinar robustez y flexibilidad y aproximadamente están entre los 1.2 y los 2m de longitud. Algunos de ellos también poseen alarmas por si se intentan abrir sin la llave.
Antirrobos de freno de disco
Son unos pequeños antirrobos que pueden conseguirse con o sin alarma y los cuales se colocan en los frenos de disco, para ello poseen bulones desde 4 a 16mm. Son muy fáciles de llevar y de colocar, e impiden que puedan llevarse la moto rodando.
Antirrobos de horquilla
Se componen de un arco de acero y una base o candado donde se ancla. Se pueden usar para frenar el giro de la rueda al colocarlo en los radios o para atar la moto a algún elemento fijo permitido. .
Legislación
Según el Artículo 7 del Código de Tráfico y Seguridad Vial actualizado el 28 de abril de 2022 Los vehículos de movilidad personal deben estacionarse en los lugares específicamente destinados a esta finalidad y se prohíbe atarlos a los árboles, semáforos, bancos, contenedores, papeleras, marquesinas de transporte, farolas, barreras, barandillas y elementos de mobiliario urbano.