Cómo mejorar nuestra seguridad

Cómo mejorar nuestra seguridad

9 marzo, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Muchas veces, en moto, nos preguntamos cómo podemos mejorar nuestra seguridad, en este artículo queremos dejaros algunas ideas que os pueden ayudar a ir mas seguros en la moto.

Equipamiento correcto

Lo primero que necesitamos es ir bien equipados encima de nuestras motos, para ello tenemos muchas opciones diferentes, pero lo básico para ir seguro seria:

Cómo mejorar nuestra seguridad

Mantenimiento correcto de la motocicleta

En este caso nos hemos acercado por un taller en le que nos han comentado los mantenimientos básicos que hay que hacerles a nuestra motos para no llevarnos ningún susto:

Cómo mejorar nuestra seguridad RUEDAS

  • Presión del neumático.
  • Profundidad del dibujo. El mínimo legal son 1.6 milímetros.
  • Estado de la cubierta.

Cómo mejorar nuestra seguridad LUCES

  • Haz un repaso de todas las luces antes de ponerte en marcha.

icono-aceite-trans ACEITE

  • Tienes que ver que el nivel de aceite es el adecuado, especialmente en épocas de verano ya que puedes notar que la pérdida de aceite es mayor.
    1. “Los fabricantes especifican el lubricante adecuado para sus vehículos”
    2. “En la parte trasera de la botella de lubricante encontrarás una lista de estándares de rendimiento”
    3. “Cada fabricante aconseja un intervalo de vaciado de lubricante adecuado para obtener la protección y el rendimiento apropiados del motor”

Cómo mejorar nuestra seguridad LÍQUIDO REFRIGERANTE

  • Nivel
  • Color
  • Duración

icono-bateria-trans BATERÍA

Su estado general y el nivel de carga. tres herramientas básicas con las que evitarás problemas:

  • Un voltímetro que te dirá el nivel de voltaje de tu batería. No olvides que debe estar entre los 12.3 y 12.8 voltios.
  • Un cargador adecuado para el tipo de batería que llevas.
  • Un arrancador de batería para un caso de emergencia.

icono-frenos-trans FRENOS

Una revisión integral de los frenos de tu moto incluirá latiguillos, pinzas, pistones, manetas, palanca, bomba, pastillas, discos y líquido.  las pastillas es conveniente sustituirlas cuando tienen menos de 2 milímetros de grosor.

En cuanto al líquido de frenos, además de mantenerse entre el máximo y el mínimo es muy importante estar atento a su apariencia. Debe presentar un color claro y homogéneo.

null FILTROS

Filtro del aire: Es lo único que se interpone entre las partes sensibles del motor y el polvo y partículas nocivas del aire.

Filtro de aceite: Nuestra recomendación es que pongas uno nuevo cada vez que hagas un cambio de aceite, así que respeta la duración del lubricante y haz una revisión conjunta.

null SUSPENSIÓN

Puede ser una revisión complicada para hacer por lo que te aconsejamos que lleves tu moto a un taller para que te lo revisen con aparatos específicos que comprueben el estado óptimo de los amortiguadores.  

null CADENA

Limpiar antes de engrasar para que elimines bien toda la suciedad, engrasar lo justo con la moto parada sin dejar pasar más de 1.000 kilómetros sin hacerlo y, por último, tensar.

Cursos para aprender a pilotar

Para ello nos hemos ido a Dorsal 11 y nos han contado como hacen sus cursos, con técnica de ceros y ochos, luego técnica aplicada a carretera con curvas abiertas, cerradas, ciegas.