Cómo preparar tu moto para el invierno

Cómo preparar tu moto para el invierno

14 diciembre, 2015 0 Por Autoservicio del Motorista

 

Los pilotos que no viven en zonas templadas tienen la obligación de preparar a conciencia el mantenimiento de su moto para el invierno. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para reforzar la seguridad del piloto y de su vehículo cuando el termómetro se desploma:

-Con el frío, no hay que ser tacaño con el aceite. Una temperatura baja tensa y disminuye el rendimiento de varios cables, que son piezas claves en la maquinaria de la moto. Es conveniente desmontar el acelerador, el embrague y en algunos casos los frenos, y lubrificarlos.

-El aceite para el motor no es menos importante. El motor, con frío, trabaja mucho más exigido. El desgaste es mayor y, el riesgo de avería, también. Para minimizar las roturas es conveniente que el aceite sea el adecuado a la temperatura habitual, para lo que hay que seguir la clasificación SAE, con la que los fabricantes etiquetan sus aceites multigrado.

-Refrigera sin llegar a la congelación. En los motores con refrigeración líquida debemos comprobar que hay líquido, que éste no lleva más de dos años sin cambio y que cuenta con la proporción adecuada de anticongelante. Un 30% de anticongelante -salvo que se viva en Siberia- suele ser suficiente.

-Vigila los neumáticos para no besar el asfalto. El buen estado de los neumáticos es fundamental en cualquier época del año, pero mucho más en invierno, cuando la lluvia o la nieve extreman el peligro en la carretera. Hay que comprobar que tanto el dibujo como el estado de la ‘goma’ es bueno o, incluso, perfecto. Si está cristalizado, lo que suele pasar en neumáticos de unos cuatro años de antigüedad, es mejor cambiarlo. La estación más fría del año comporta casi siempre temperaturas bajas, escarcha, hielo, lluvia y nieve, así que debemos estar atentos a los problemas que eso conlleva para la conducción de vehículos de dos ruedas.

Ahora nos queda invitaros a que paséis a conocer toda nuestra colección de ropa para el motorista a nuestra web, podéis encontrar para todas las estaciones del año y también para la mujer motera.