Consejos Moteros para el Verano

Comment

Consejos
prendas refrigerantes blog

Como nosotros sabrás que sientes la parte mas extrema del clima. Cuando vas en moto es el precio de la libertad que te da y lo que te diviertes sin importar el destino,produce una consecuencia inevitable: se pasa mucho calor en verano y mucho frío en invierno porque, como todo, tiene sus pros y sus contras.

Lo que te vamos a contar ahora seguro que te suena. Los motoristas somos prácticamente invisibles para los conductores de cuatro ruedas. Por este motivo tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para lidiar con esta situación que es muy difícil de cambiar. Nos queda convivivir con ellas lo mejor posible y vamos a darte algunos consejos para ayudarte pero tampoco vamos a descubrir la pólvora.

Desde Autoservicio del Motorista no tenemos la fórmula del fresquito mientras montas a 40º pero podemos ayudarte para que lo puedas llevar mejor. Lo primero es hidratarse de manera adecuada. Se trata de beber agua sin tener sed para que tengas ´chicha´para cuando empieces a sudar. Como cualquier deportista que se precie tienes que procurar anticiparte antes de que tu cuerpo lo necesite. Así conseguirás concentrarte en tu carretera favorita y casi secreta o cuando vayas y vuelvas del trabajo esperando llegar a ellas.

El calor del verano afecta al tráfico porque las altas temperaturas producen un cierto aturullamiento en las personas. Ten en cuenta que el cuerpo humano se adapta a las altas temperaturas ahorrando energía; eso puede afectar, como te hemos comentado, a tu concentración pero también a la del resto de los conductores. Siempre vamos a recomendarte que no des nada por hecho y extremes la precaución para evitar sustos.

Sabemos que casi nunca podrás elegir cuando tienes que subirte a la moto porque tod@s tenemos responsabilidades. Lo mejor es que evites los picos de calor de las horas centrales del día y procures montar a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde. En el primer caso notarás que la temperatura del asfalto va subiendo poco a poco y en el segundo caso ocurrirá al contrario. Aquí tienes que tener en cuenta que ese asfalto brillante algunas rotondas agarrará menos si la temperatura es alta por lo que las posibilidades de darse una galleta aumentan de manera exponencial con la temperatura.

Otro de los factores a tener en cuenta es la ropa que lleves…Nosotros llevamos 30 años viendo como han evolucionado los materiales del atuendo del motorista y la propia equipación. Entendemos que no eres de l@s que van en chanclas y pantalón corto cuando aprieta el calor…Sea cual sea el tipo de moto que tengas siempre debes ir protegid@.

En el caso de una chaqueta el compromiso entre protección, funcionalidad y comodidad puede variar el porcentaje de cada uno si usamos una preparada para el invierno u otra mas ligera para el verano. El caso de los guantes o las botas es muy similar. Lo mismo ocurre con los cascos integrales si los comparamos con los modulares o tipo jet. Como siempre, nosotros te vamos a asesorar para que escojas lo que más te conviene ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *