Para el MotoristaConsejos de limpieza para un casco de moto

En muchas ocasiones cuando acudes a nuestras tiendas nos sueles preguntar como mantener el casco limpio para que te dure más en el mejor estado posible. Evidentemente sabemos que su una inversión importante en tu seguridad y querrás maximizarla. Para garantizar su efectividad durante todo su periodo útil de uso, tenemos que realizar unos sencillos pasos que si los repites cada poco tiempo no te lo quitarán. Hablamos de 5 a 7 años como máximo....
4 diciembre, 20194387 min
En muchas ocasiones cuando acudes a nuestras tiendas nos sueles preguntar como mantener el casco limpio para que te dure más en el mejor estado posible. Evidentemente sabemos que su una inversión importante en tu seguridad y querrás maximizarla. Para garantizar su efectividad durante todo su periodo útil de uso, tenemos que realizar unos sencillos pasos que si los repites cada poco tiempo no te lo quitarán. Hablamos de 5 a 7 años como máximo.

 
Empezando por el interior, en el caso de que sea desmontable. Aquí queremos hacer un inciso: te recomendamos que te fijes en esa característica porque te resultará más sencillo limpiarlo. Para hacerlo te podemos recomendar dos maneras: La primera es que utilices un cepillo suave junto con un jabón neutro y aclararlo con agua tíbia. La otra opción es menos recomendable por los riesgos que puede implicar: Puedes meterlo en la lavadora con el programa de ropa delicada con una temperatura inferior a 30º para que no se encoja.
 
Si el interior no es desmontable tendrás que lavar todo el casco. Lo óptimo es que lo hagas con agua tíbia y que lo aclares debajo de un grifo. No te recomendamos que lo sumerjas en un barreño o lo metas en el lavavajillas. Es preferible que le dediques algunos minutos más para que el tiempo de efectividad de tu casco no se reduzca drásticamente.
 
El secado en los dos casos es muy importante. La manera menos agresiva es que se seque poco a poco al aire. Te desaconsejamos que utilices un secador, secadora o que lo coloques cerca de un radiador para evitar que el material se termine desgastando más rápidamente. Precisamente por esto recomendamos que la limpieza la hagas cuando sea necesaria. Es igual de mala la ausencia como el exceso de limpieza.
 
Si te das cuenta el jabón neutro es el ingrediente principal para lograr una buena limpieza del casco y tambien vale para la pantalla o la calota del mismo. En cuanto al primer elemento resulta conveniente, en el caso de que haya mosquitos o suciedad acumulada, es que la dejes a remojo junto con jabon neutro. Los desengrasantes o limpiacristales le quitarán el brillo a este elemento y perjudicarán a tu visión. Ocurrirá lo mismo con la calota aunque en este caso lo más sencillo, si hay suciedad acumulada, es que le pases un paño de algodón con agua y jabón dejándolo actuar.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}