Cuadrigas con motocicletas

Cuadrigas con motocicletas

15 mayo, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Podríamos pensar como amantes de las dos ruedas en todo menos en las carreras de cuadrigas con motocicletas.

Retrocedamos hasta los años 20 y 30 y viajemos a Australia, el motociclismo en sus inicios y una imaginación desbordante hicieron que una serie de motoristas atrevidos creasen estas carreras de cuadrigas modernas.

Cuadrigas de motocicletas

A principios de la década de 1920, entre las diversas especialidades de motocicletas, apareció esta original carrera de automóviles, que se hizo muy popular. Las imágenes nos transportan a la época para que podamos disfrutar de la moto.

Desafiándose a sí mismos y a sus oponentes en un duelo que fue poco más que un juego por pura diversión de todos, participantes y público.

Los carros estaban hechos de enormes toneles de vino cortados a medida unidos a las motos, mientras que los conductores vestían trajes inspirados en el Imperio Romano.

Una forma de conducir podría ser conectar los frenos y el acelerador de cada motocicleta individual, lo que permitiría al conductor conducir el automóvil mientras controla ambas motocicletas.

Cuadrigas motorizadas en la época moderna

Hay muchos testimonios en la prensa de la época hablando del éxito de estas carreras de cuadrigas modernas en Australia. Y actualmente en programas como Top Gear o en algunos países el espíritu de la Antigua Roma sigue vivo en el corazón de muchos moteros.