Dani Pedrosa: una leyenda consolidada del motociclismo

Comment

Moto GP Pilotos Motogp
26pedrosa-motogp__n6i3355.gallery_full_top_lg

El motociclismo español tiene en Dani Pedrosa uno de sus grandes abanderados. Este piloto catalán forma parte de esa nueva generación de jóvenes valores del deporte capaces de llegar a lo más alto del panorama mundial. Sus triunfos se contabilizan por cientos desde sus inicios y en su actual categoría de motogp ya acumula 26 victorias y 92 podios. En total, cuenta con 133 podios que se reparten en 49 victorias, 44 segundos puestos y 32 terceros.

Los inicios de este piloto se remontan a su más joven infancia y es que con seis años ya montaba su primera “pocket bike” y con diez fue tercero en el Campeonato de España de Minibikes y campeón el año siguiente. Su gran éxito lo cosechó en 2003, cuando se convirtió en el piloto nacional más joven en conquistar el título de 125 c.c., aunque esa temporada sufrió una de sus más dolorosas caídas que lo sacaron de los circuitos durante más de cinco. Pero su excepcional fuerza de voluntad y esfuerzo lo llevaron tan sólo un año después a ganar el mundial de 250 c.c. en Australia.

Su esfuerzo y disciplina sobre el asfalto lo convirtieron en el más precoz bicampeón de la historia con dos triunfos consecutivos en distintas cilindradas y en 2005 revalidó su título de campeón del mundo. Sus numerosos éxitos lo llevaron en 2006 a competir en la categoría reina, Moto GP, donde no ha bajado de los primeros puestos, siendo subcampeón en tres ocasiones. Según indica, uno de sus circuitos favoritos es el de Jerez, donde la gran afición con la que cuenta, lo hace sentir en casa.

A pesar de su talante disciplinado, Pedrosa disfruta como cualquier joven de su edad de otros deportes como el Surf o el ciclismo, y aficiones como la literatura, el cine o las videoconsolas. Una vida normal para un deportista sobresaliente.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *