¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN CASCO DE MOTO?

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN CASCO DE MOTO?

26 julio, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

La calota exterior de un casco de moto suele estar fabricado de los siguientes materiales:

CASCO DE MOTO DE TERMOPLÁSTICO

  • Policarbonato: El plástico es inyectado en un molde a alta presión, un procedimiento industrial que permite que esté a un precio competitivo. Este material tiene un barnizado final UV para una vida útil más prolongada.
  • Lexan: es un termoplástico técnico amorfo, caracterizado por sus excepcionales propiedades térmicas, eléctricas, ópticas y mecánicas. Es producido por la reacción de Bisfenol A con Fosgeno.
  • KPA: aleación de policarbonato cinética utilizada en las calotas de LS2

CASCO DE FIBRA DE VIDRIO

Precisa superposición de fibras de vidrio junto a una mezcla de resina de alta calidad, que hace posible una resistencia y ligereza excepcional.

CASCO DE MOTO DE CARBONO

La fibra de Carbono es un material de alto rendimiento usado en competiciones como MotoGP o SBK, que otorga una rigidez óptima a la vez que es extremadamente ligero.

CASCO DE MOTO DE TRICOMPOSITE

Mezcla entre fibra de carbono, de vidrio y Aramida o kevlar. Cada fabricante tiene sus especificaciones. En este caso, este tipo de material, como ya te imaginas, tiene más resistencia a los impactos.

CASCO DE MOTO DE FIBRAS ORGÁNICAS

SHOEI AIM y AIM+ y se componen de tres elementos principales

  1. Proceso de fabricación con matriz de capas de fibras reforzadas: Generalmente, la capa exterior está hecha de fibra de vidrio y se le da su forma mediante un balón térmico. La calota externa de SHOEI tiene la función de integrar las fibras orgánicas y configurar una estructura por capas. Esto produce una calota externa del casco caracterizada por disponer de una alta resistencia y un peso muy bajo si lo comparamos con las calotas fabricadas por métodos convencionales.
  2. La composición de la estructura: La calota AIM y AIM+ está formada por varias capas de fibras orgánicas y fibra de vidrio reforzada. En comparación con la calota que únicamente está fabricada de fibras de vidrio, las calotas AIM y AIM+ son más ligeras y elásticas, pero con la misma resistencia. En el caso de la calota AIM+, esta es aún más ligera debido al uso de fibras especiales.
  3. La resina sintética: Una resina de poliéster especialmente modificada, se utiliza para las calotas AIM y AIM+. Esta resina adquiere la resistencia y elasticidad deseada durante el proceso de endurecimiento por calor. Esta resina sintética es extremadamente resistente a la corrosión. Con estos componentes fabricamos calotas externas que producen una excelente amortiguación de los impactos, buena elasticidad, peso reducido y una enorme resistencia.