
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN CASCO DE MOTO?
26 julio, 2021La calota exterior de un casco de moto suele estar fabricado de los siguientes materiales:
CASCO DE MOTO DE TERMOPLÁSTICO
- Policarbonato: El plástico es inyectado en un molde a alta presión, un procedimiento industrial que permite que esté a un precio competitivo. Este material tiene un barnizado final UV para una vida útil más prolongada.
- Lexan: es un termoplástico técnico amorfo, caracterizado por sus excepcionales propiedades térmicas, eléctricas, ópticas y mecánicas. Es producido por la reacción de Bisfenol A con Fosgeno.
- KPA: aleación de policarbonato cinética utilizada en las calotas de LS2
CASCO DE FIBRA DE VIDRIO
Precisa superposición de fibras de vidrio junto a una mezcla de resina de alta calidad, que hace posible una resistencia y ligereza excepcional.
CASCO DE MOTO DE CARBONO
La fibra de Carbono es un material de alto rendimiento usado en competiciones como MotoGP o SBK, que otorga una rigidez óptima a la vez que es extremadamente ligero.
CASCO DE MOTO DE TRICOMPOSITE
Mezcla entre fibra de carbono, de vidrio y Aramida o kevlar. Cada fabricante tiene sus especificaciones. En este caso, este tipo de material, como ya te imaginas, tiene más resistencia a los impactos.
CASCO DE MOTO DE FIBRAS ORGÁNICAS
SHOEI AIM y AIM+ y se componen de tres elementos principales
- Proceso de fabricación con matriz de capas de fibras reforzadas: Generalmente, la capa exterior está hecha de fibra de vidrio y se le da su forma mediante un balón térmico. La calota externa de SHOEI tiene la función de integrar las fibras orgánicas y configurar una estructura por capas. Esto produce una calota externa del casco caracterizada por disponer de una alta resistencia y un peso muy bajo si lo comparamos con las calotas fabricadas por métodos convencionales.
- La composición de la estructura: La calota AIM y AIM+ está formada por varias capas de fibras orgánicas y fibra de vidrio reforzada. En comparación con la calota que únicamente está fabricada de fibras de vidrio, las calotas AIM y AIM+ son más ligeras y elásticas, pero con la misma resistencia. En el caso de la calota AIM+, esta es aún más ligera debido al uso de fibras especiales.
- La resina sintética: Una resina de poliéster especialmente modificada, se utiliza para las calotas AIM y AIM+. Esta resina adquiere la resistencia y elasticidad deseada durante el proceso de endurecimiento por calor. Esta resina sintética es extremadamente resistente a la corrosión. Con estos componentes fabricamos calotas externas que producen una excelente amortiguación de los impactos, buena elasticidad, peso reducido y una enorme resistencia.