El invierno y la moto

El invierno y la moto

20 diciembre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

En invierno la lluvia y el frío forman parte de nuestra rutina motera. Uno de los momentos más críticos es cuando empieza a llover. Las primeras gotas quitan la suciedad acumulada generando ese barrillo que justo mancha tu moto recién lavada y convierte el asfalto en una pista de patinaje. El agarre, en otras palabras, es crítico en este momento, tienes que ser suave, acelera con la moto recta y se precavid@ para evitar el deslizamiento. Seguro que has notado que unos minutos después tienes más agarre o que el existente es más previsible.

Cuando llueve todavía eres más invisible para el resto del tráfico por eso es conveniente que no se te pase utilizar los intermitentes y que utilices prendas reflectantes para destacar más entre las cortinas de agua de los otros vehículos. Las gotas de agua pueden dificultarte la visión, pero hay tratamientos de la visera de tu casco que pueden hacer que estas se dispersen más en vez de acumularse.

el invierno y la motoEl buen estado de los frenos o las ruedas es clave para disfrutar de tu moto en cualquier ocasión y también para ganar seguridad. Te aconsejamos que no las cambies en un día de lluvia porque llevan un tratamiento para protegerlas y mantener su buen estado cuando están almacenadas. Es una especie de cera que no es muy amiga del agua y puede comprometer la estabilidad de tu moto con el firme mojado; si no te queda otra, extrema todavía más la precaución porque tardará más en eliminarse que en seco.

Una cosa que tienes que evitar es pasar por los charcos porque pueden ocultar un agujero mucho mayor de lo que pueda parecer. Tampoco pises las líneas blancas (relacionarlo con los consejos de conducción en general), las rejillas, juntas de dilatación o alcantarillas porque mojadas agarran aún menos que en seco y las posibilidades de caerte crecen de manera exponencial.

Por último y no menos importante: Siempre te vamos a recomendar una conducción responsable y que mimes tu trato con todos los mandos de la moto.

el invierno y la moto