Empieza la temporada MotoGP 2016

Comment

AutoserviciodelMotorista Moto GP Pilotos Motogp
Motogp 2016 ASM 2

El 20 de marzo, con la celebración del Gran Premio de Catar, comienza la temporada de MotoGP 2016, la categoría reina del campeonato de motociclismo.

Además, esta campaña no puede llegar con más emoción, tras el accidentado y apasionante final de la anterior. La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia ha pasado a la historia, de la misma manera que la victoria final del español, en detrimento del italiano. El transalpino, por su parte, ha hecho patente que no olvida los sinsabores de este desenlace y la relación con su compañero Jorge Lorenzo también ha quedado ciertamente tocada.

Por lo tanto, la expectación es máxima, puesto que el mítico 46 de Yamaha, escudería que logró triplete de títulos durante la pasada temporada, afronta el campeonato con la ambición de siempre y la idea de aplazar los rumores de retirada.

Por otro lado, los entrenamientos oficiales de pretemporada han manifestado que, aparte de que la polémica sigue viva, la M1 de Yamaha va a ser el rival a batir, al tiempo que Honda empieza a encontrar más motivos para el optimismo. Son las conclusiones de los test llevados a cabo en Sepang, Australia y Catar.

Por consiguiente, la nueva temporada se plantea en términos de vendetta y vuelve a tener como máximos protagonistas a Marc Márquez y Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Yamaha). También puede influir la amistad de Rossi con los pilotos de la escudería Ducati, como Iannone y Dovizioso.

Además, hay que tener en cuenta que el campeonato de motociclismo no llegará a Europa hasta la celebración del Gran Premio de Jerez, el 24 de abril. El cierre volverá a producirse en Valencia, el 13 de noviembre.

Por último, vale la pena reseñar también la presencia de las escuderías Aprilia, Avintia y Suzuki; y de otros pilotos españoles, como Viñales y los Espargaró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *