Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2022

Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2022

6 junio, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Fue en 1989, gracias a los esfuerzos de la Generalitat de Catalunya, la alcaldía de Montmeló y el Real Automóvil Club de Catalunya , cuando se inició la tarea de construir un circuito que estuviera a la altura de una de las más atractivas capitales europeas. Situado a 20 kilómetros al norte de Barcelona, abrió sus puertas en septiembre de 1991 y, ese mismo mes, acogió su primera prueba internacional, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Fue enseguida el escenario del Gran Premio de Europa de Motociclismo antes de convertirse en anfitrión, desde 1995, del Gran Premio de Catalunya.

Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Moto 3

Izan Guevara, Sergio García Dols por un lado y, Dennis Foggia y Tatsuki Suziki por otro, se iban intercambiando posiciones en la parte delantera y marcaban el ritmo de la carrera en un grupo mucho más amplio.

A falta de 15 vueltas, la Honda del Leopard Racing se paraba antes de llegar a la curva 10 y lastraba todas las opciones de victoria de Foggia en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Tras el problema de Foggia y la caída entre Yamanaka, Salvador y Holgado, la carrera ha entrado en un tramo de alternativas en la que varios pilotos han tenido la oportunidad de liderarla. Incluso pilotos como Adrián Fernández, que salían en la parte trasera de la parrilla, han llegado a estar en los puestos delanteros sorprendiendo a los pilotos favoritos que encabezaban la carrera.

El líder del mundial, Sergio García Dols , llegaba a Catalunya tras una victoria ‘in extremis’ en Mugello y buscaba mantener la distancia con sus perseguidores en este mundial de Moto3™. Un cuarto puesto que le permite al español sumar puntos muy importantes de cara al campeonato, que domina con 150 puntos tras 9 carreras disputadas.

Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2022

Moto 2

Tras verse relegado a la segunda posición, Canet aprovechó también para adelantar a Canet y dejar al piloto del Aspar al límite del ‘podio’. Por delante, y tras Roberts, Canet, Dixon y Arenas se mantenían estables en esas cuatro primeras plazas.

Finalmente, tras una agresiva e intensa lucha, fue Vietti quien hizo valer su dominio en la curva 10 para sentenciar el triunfo que le volvía a situar como líder en solitario tras una discreta carrera del japonés, Ogura.

La cuarta plaza fue para Dixon, justo por delante de Schrotter, que se las vio y deseó en su lucha con sus rivales por firmar ese Top 5. Tanto Alex Toledo como Albert Arenas no pudieron finalizar la carrera.

Con esta tercera victoria, Vietti, amplía ligeramente su liderato. Canet, por su parte, cuenta con 109 puntos en su casillero. ¿Habrá revancha de Canet en Sachsenring?.

Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2022

Moto GP

Los semáforos del Circuit de Barcelona – Catalunya se apagaron y los pilotos de MotoGP™ afrontaban un GP de Catalunya de lo más apasionante.

El piloto francés ha abierto distancia con Aleix Espargaró y Jorge Martín y se ha encargado de gestionar esa ventaja hasta la bandera a cuadros para sumar la segunda victoria de la temporada.

Pero a falta de 17 vueltas, el de Gresini veía como se le cerraba el tren delantero de su Ducati en la curva 5 y sus opciones de remontada se veían esfumadas. Tras la caída de Mugello, es el segundo 0 consecutivo y ve como Fabio Quartararo y Aleix Espargaró se alejan en la clasificación general del mundial de MotoGP™.

En el GP de Italia, Marini consiguió firmar una sexta plaza ante su público y hoy en Catalunya ha conseguido reafirmar las buenas sensaciones e igualar la posición del fin de semana anterior . El piloto catalán, que ha dado un paso adelante durante todo el fin de semana en Catalunya, iguala el resultado de Argentina y consigue la mejor posición en carrera con su Aprilia . Las dos KTM han ocupado el 8 y 9 puesto en Catalunya. El Top10 lo ha cerrado Alex Márquez tras una gran remontada desde la última posición.

Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2022