Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Gran Premi Monster Energy de Catalunya

7 junio, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Sergio García Dols ha agrandó su palmarés de victorias del año este domingo en Catalunya al imponerse en una batallada e intensa carrera de Moto3™ al superar por tan solo 15 milésimas al español Jeremy Alcoba y Deniz Öncü, quién salió beneficiado de la sanción impuesta a Jaume Masià por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

El piloto de GASGAS ha conquistado en el trazado catalán su segunda victoria de la temporada al ser el más listo de la clase, pues aprovechó todo el lío de cabeza para ir remontando posiciones, hasta hacerse con un muy disputado liderato en el último sector que se jugó en un mano a mano con su compatriota Alcoba, quien partía 2.

Tras Masià, la quinta plaza fue para Darryn Binder. Más atrás, ya a casi medio segundo del ganador, finalizaron Gabriel Rodrigo, el propio Acosta y Niccolò Antonelli, mientras que el Top 10 lo completaron Kaito Toba y Stefano Nepa .

Más allà de esa caída en la curva 8, la categoría ligera nos dejó algún susto más como el protagonizado por John McPhee, quien se fue al suelo mientras lideraba en un escalofriante accidente, donde la inercia de la velocidad dejó al británico en medio de la pista.

A pesar de su séptima posición final, Acosta se mantiene como sólido líder de la general con 120 puntos, justo por delante del flamante vencedor, Sergio García Dols, que gracias a la victoria escala hasta la segunda posición y acumula 81.

Moto 2

Remy Gardner conquistó el Circuit de Barcelona – Catalunya este domingo al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya y superar a su compañero de equipo, Raúl Fernández.

Gardner y Raúl Fernández volvieron a demostrar que están un paso por delante. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo, que salían 1 y 2, respectivamente, no dieron oportunidad al resto de luchar por el botín. El australiano, que salió como un tiro, quiso abrir una ligera brecha con el español, pero no lo logró y a 11 vueltas para el final Raúl Fernández le superó.

La cuarta plaza fue para Marco Bezzecchi, justo por delante de Augusto Fernández, que se las vio y deseó en su lucha con Aron Canet por firmar ese Top 5. Sin embargo, el de Corbera salió peor parado, ya que se fue al suelo.

Fuera de dicho Top 10, pero dentro de los puntos, encontramos a los españoles Jorge Navarro 11, y Albert Arenas. 12. La nómina de españoles la completó Alonso López, que fue 21.

Con esta segunda victoria consecutiva, Gardner, amplía ligeramente su liderato. El australiano acumula ya 138 puntos, 11 más de los que suma Raúl Fernández. Bezzecchi, por su parte, cuenta con 101 puntos en su casillero.

Moto GP

Miguel Oliveira protagonizó este domingo una de las mejores carreras de su trayectoria como piloto.

Partiendo 4 en parrilla, Oliveira tuvo que exprimirse desde el inicio, logrando superar a Quartararo junto al propio Miller en la primera curva en unos primeros compases en los que Joan Mir también se metió en la pelea con una formidable salida.

Con Quartararo 2 con pista libre para recortar distancias, el francés daría caza a Oliveira cumplido el ecuador de la carrera, con Mir y las GP21 de Miller y Zarco completando el Top 5 provisional.

Incapaz de asestar un nuevo golpe a Oliveira, ‘El Diablo’ pasaría apuros tanto con la goma media delantera como con su mono, ya que el líder perdió su protector del pecho y vio cómo se abría su mono, con la consecuente pérdida aerodinámica.

Con la sanción de 3 segundos, Quartararo se salvó por medio segundo de ser superado también por Mir, que fue 5 por delante de un Maverick Viñales que necesitó algunas vueltas más para encaramarse al Top 5 tras rodar muchas vueltas en tierra de nadie.

‘La Bestia’ sumó buenos puntos en una carrera por el Rookie del Año a la que ha vuelto a incorporarse Jorge Martín.

Fue una carrera más dura para varios ídolos locales, empezando por Valentino Rossi y la dupla del Repsol Honda Team formada por Marc Márquez y Pol Espargaró.

Moto E

Domingo para recordar el de Miquel Pons en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La carrera tuvo que empezar con un ligero retraso debido a un problema en la moto del ‘poleman’, Eric Granado, que se vio obligado a partir desde el pitlane. Aegerter tardó apenas unos metros en ponerse en cabeza, con Pons a su rueda seguido por Torres.

Con 9 pilotos rodando muy juntos, las opciones seguían muy abiertas en el tramo final de la prueba, donde Torres amagó con sufrir algunos problemas de agarre. Nada que le impidiera, eso sí, pelear por el podio.

Con Zaccone manteniendo el liderato gracias a su cuarta plaza, la quinta posición fue para su compañero, Yonny Hernández, seguido por el joven rookie Fermín Aldeguer , beneficiado por la sanción de una posición a Matteo Ferrari después de exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Gracias a su cuarta posición, Zaccone se mantiene líder de la Copa eléctrica con 54 puntos, tan solo uno más que un Aegerter que estrecha el cerco. Con su nuevo podio, Torres sigue muy cerca, ahora seguido por un Pons que pasa a ser 4 en la general al aprovechar las caídas de Casadei y Granado.