Gran Premio d’Italia Oakley 2022

Gran Premio d’Italia Oakley 2022

30 mayo, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Ubicado en un valle de la espléndida campiña de la Toscana, a 30 kilómetros al nordeste de Florencia, Mugello es un circuito moderno donde se realiza el Gran Premio d’Italia Oakley, dotado de unas infraestructuras que gozan de gran prestigio. Reputado por la variedad de dificultades que propone su pista, por su seguridad y por el encanto de su entorno, Mugello es un circuito unánimemente apreciado y, al mismo tiempo, uno de los más exigentes para pilotos e ingenieros.

Propiedad de Ferrari desde 1988, el trazado de 5,245 kilómetros ha sido enteramente renovado para responder a los criterios más exigentes establecidos en el ámbito de la competición. Este circuito acogió su primer Gran Premio en 1976 y, tras una amplia remodelación, ha sido desde 1991 una de las citas permanentes del calendario mundialista.

Gran Premio d’Italia Oakley 2022

Moto 3

A diferencia de un García Dols que es más líder, el italiano Foggia recibió todo un mazazo al irse al suelo cuando lideraba la carrera en una cita en la que partía como favorito ante su público, debido también al buen trabajo de su equipo con la Honda.

Por momentos, Öncü, Guevara y Moreira lograrían aventajar al resto en un segundo, con Andrea Migno liderando un grupo perseguidor en el que también destacaba el rookie Daniel Holgado tras partir desde primera fila.

Pese a su empuje, Foggia vería alternado el liderazgo de la carrera con Suzuki y Guevara antes de acelerar y cambiar el ritmo a partir de la octava vuelta en busca de romper la carrera, obligando a García Dols a mover ficha, con Rivvardo Rossi siguiendo su estela.

Al aventajar en más de 6 segundos al resto, el guion estaba claro. Moreira y García Dols se alternarían en cabeza antes de la nueva irrupción estelar de Suzuki en San Donato a falta de 4 vueltas.

Con gran valentía, García Dols metería la moto a Guevara en las últimas curvas, mientras que Moreira se iría al suelo en la última curva al sufrir un ‘highside’ tras un toque previo.

Tras la caída de Moreira, el mejor de los rookies sería Iván Ortolá , 7, seguido muy de cerca por la dupla del QJMotor Avintia Racing Team formada por los italianos Elia Bartolini y Matteo Bertelle.

Gran Premio d’Italia Oakley 2022

Moto 2

Aron Canet quiso opositar al triunfo desde un primer momento partiendo desde la ‘pole’, sin embargo una hábil y valiente frenada en la primera curva llevaron al rookie Pedro Acosta a tomar la cabeza de carrera por delante de un Sam Lowes que también hizo lo propio al superar a Canet en la bajada de Casanova Savelli.

El paso de las vueltas consolidó las primeras vueltas con el de Mazarrón recuperando la cabeza de carrera en detrimento de Canet y con Arbolino y Ogura que se desembarazaban de un Sam Lowes que todavía no ha alcanzado su máximo estado de forma y le cuesta mantener el ritmo con el paso de las vueltas.

A falta de 3 vueltas, la carrera dio un giro de 180 cuando Vietti, quien rodaba tercero veía como perdía la oportunidad de sacar rédito a la caída de Canet al sufrir problemas en su Kalex y verse obligado a retirarse.

Con Ogura subiendo al podio en detrimento de Arbolino, la quinta plaza fue para un Augusto Fernández que dio un tirón final.

Después de una carrera repleta de sorpresas y emociones en Mugello, Vietti ve como Ogura le iguala a puntos en la clasificación general, con Canet manteniéndose tercero a 19 puntos tras su desafortunada caída.

Gran Premio d’Italia Oakley 2022

Moto GP

Bagnaia puso la guinda a un fabuloso fin de semana de Ducati en el que Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi ya habían hecho historia con un doblete rookie en la ‘qualy’.

A pesar de perder fuelle en un circuito en el que la velocidad punta resulta clave, Quartararo se mantuvo muy competitivo en todo momento, encimando de inmediato a Bezzecchi y Marini, mientras Bagnaia comenzaba a sacar a relucir sus armas.

Una vuelta más tarde llegaría una maniobra clave de Bagnaia al superar a Quartararo y Marini de una tacada para ser 2.

Al llegar al ecuador de la carrera, Quartararo superaría a Bezzecchi para ser 2 y se haría fuerte para resistir los ataques de la dupla del Mooney VR46 Racing Team, con Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Johann Zarco siguiendo su estela.

Con un segundo de renta en cabeza, Bagnaia se aferraría a su posición de privilegio, mientras Quartararo se consolidaba en segunda posición por delante de un Bezzecchi que se vería superado por Aleix a falta de 7 vueltas en Scarperia-Palagio.

Tras ‘Pecco’, Quartararo y Aleix finalizarían Zarco y los compañeros ‘Bez’ y Marini, seguidos de cerca por un Brad Binder que había partido 16 y consiguió remontar muchas plazas en la salida.

Con estos resultados, Quartararo amplía ligeramente su renta al frente de la general con un total de 122 puntos, 8 más que los 114 de Aleix Espargaró, mientras que Bastianini se queda a 28 puntos tras su cero.

Moto E

Partiendo desde la segunda plaza, Kevin Zannoni exprimió al máximo la velocidad de su Energica Ego Corsa para encarar la primera curva del mítico trazado de la Toscana en cabeza, dejando a su estela al ‘poleman’ Aegerter y a un Mattia Casadei , que en su intento por situarse dentro del Top 3 se fue al suelo.

A pesar de la caída de Casadei, el grupo se mantuvo sin fisuras y todos rodaban muy juntos.

Con el transcurso de los giros, Zannoni se mantenía en cabeza, mientras Ferrari seguía escalando posiciones. Por su parte, Aegerter se veía relegado hasta la séptima plaza, justo por detrás de su máximo rival por la corona, Eric Granado

Con el español Alcoba perdiendo su primer podio por una penalización de 3 posiciones, 3 finalizó Miquel Pons . A las puertas acabaría Andrea Mantovani seguido de Zannoni, con de Niccolò Canepa finalizando 6.

Gracias a su segunda plaza, Aegerter se mantiene como líder de la Copa eléctrica con 123 puntos, 28 más que Granado y un Ferrari, que con su primera victoria del año escala hasta el Top 3 de la general con 93 puntos.