GRAN PREMIO D’ITALIA OAKLEY

GRAN PREMIO D’ITALIA OAKLEY

31 mayo, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

El piloto italiano del equipo Leopard Racing se lleva la victoria en Mugello en Moto3™ por delante de Jaume Masià y Gabriel Rodrigo

Dennis Foggia cosechó este domingo su segundo triunfo mundialista tras el obtenido el año pasado en Brno al conquistar su GP Oakley de Italia en casa en una carrera en la que se mostró superior siempre que quiso llevar la batuta de un amplio grupo delantero integrado por 15 pilotos.

Por detrás del podio fueron 4 y 5 Ayumu Sasaki y Darryn Binder justo por delante de un Romano Fenati que también lideró la prueba durante varios compases de la misma. John McPhee se benefició de una sanción de una posición a Pedro Acosta y Sergio García Dols por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

A pesar de su octava posición final, Acosta se mantiene como sólido líder de la general con 111 puntos, justo por delante de su compañero Masià, que acumula 59 tras su nuevo podio. Sasaki, por su parte, asciende a la tercera plaza con 57 puntos, uno más que los 56 que atesoran García Dols y Fenati.

Moto 2

Remy Gardner abrió su palmarés de victorias del año este domingo en Mugello al imponerse de forma agónica en la carrera de Moto2™ del Gran Premio Oakley de Italia al superar en la última vuelta a su compañero de equipo, Raúl Fernández.

Raúl Fernández opositó al triunfo desde un primer momento partiendo desde la ‘pole’, pero Gardner tampoco perdió el tiempo al colocarse 2 tras superar a Sam Lowes y Jorge Navarro . El rookie español comenzó a abrir una ligera brecha de un par de segundos, al tiempo que Lowes daba caza a Gardner cumplida la décima vuelta.

Después de una caída de Fabio Di Giannantonio , también candidato a todo, Lowes se acercaría a menos de un segundo de Raúl, antes de irse al suelo en Arrabbiata a falta de 6 vueltas, con Gardner pasando a ser 2 a poco más de un segundo.

Con Bezzecchi subiendo al podio en detrimento del sancionado Roberts, la quinta plaza fue para Marcel Schrötter . Más atrás, ya a 23 segundos del ganador, finalizaron los rookies Ai Ogura , Tony Arbolino y Cameron Beaubier , mientras que el Top 10 lo completaron Hafizh Syahrin y Stefano Manzi por delante de los españoles Aron Canet , Fermín Aldeguer y Héctor Garzó .

La carrera acabó con más caídas de lo esperado, dejando fuera de juego, entre otros, a los españoles Marcos Ramírez , Albert Arenas , Xavi Vierge y el citado Navarro.

Moto gp

Fabio Quartararo consumó este domingo su asalto al imperio de Ducati en el Autódromo Internacional del Mugello al firmar un triunfo de prestigio en el Gran Premio Oakley de Italia por delante de Miguel Oliveira y Joan Mir .

Quartararo, que dedicó su victoria al fallecido piloto suizo Jason Dupasquier, tuvo que exprimirse de inicio partiendo desde la ‘pole’ debido al empuje inicial de Francesco Bagnaia , que asaltó la cabeza de carrera al llegar a San Donato.

Después de superar a Jack Miller , la dupla de Suzuki integrada por Mir y Alex Rins se sumaría a la lucha por el podio, seguidos de inmediato por el compañero de Oliveira, Brad Binder. Con Quartararo gozando de más de 3 segundos de renta en cabeza, la emoción se centraba en la lucha por el podio.

El escenario del podio no se alteraría en el sprint final de la prueba, pese a algunas dudas por el posible exceso de los límites de la pista en la última vuelta de Oliveira y Mir, que acompañarían en el podio al emocionado Quartararo.

Con estos resultados, Quartararo, tras su sentido tributo a Dupasquier, es más líder con 105 puntos, 24 de ventaja sobre Zarco , mientras que Bagnaia cede una plaza tras su caída.