Gran Premio Michelin® de la República Argentina

Gran Premio Michelin® de la República Argentina

4 abril, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

El autódromo inició su construcción en 2007 y finalizó en mayo de 2008, y fue ejecutada por el gobierno provincial con un costo de 144 millones de pesos argentinos.

Después del rediseño del diseñador italiano Jarno Zaffelli el 2 de agosto de 2013, el circuito recibió una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional del Automóvil, lo que lo terminó de declarar al autódromo como circuito de carácter internacional y lo que permite al autódromo recibir categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.

El autódromo también se utilizó como campamento de etapa en el Rally Dakar.

El 5 de febrero de 2021 se desató un incendio de gran magnitud que afectó a las instalaciones de la zona de boxes del autódromo.

Moto 3

García Dols, que llegaba a Argentina a un punto de Foggia en la general, salió como un rodillo desde el principio para tratar de exprimir al máximo su ‘pole position’.

El que también mostraría sus cartas sería Jaume Masià yendo claramente de menos a más, para colocarse 3 tras sus compatriotas del Aspar Team.

Tras una fuga frustrada en equipo y un Top 5 distanciado del resto en un segundo, con Foggia rodando 6, García Dols se quedaría sin su particular aliado al desencadenarse el problema técnico en la GASGAS de Guevara, que debería apearse de la pista en la curva 3.

A falta de 9 vueltas, el compañero de Foggia, Tatsuki Suzuki, se uniría a la fiesta jugando un papel protagonista. Y a falta de 6 giros llegaría todo un golpe de efecto cuando Migno se llevaría por delante a Masià a la altura de la curva 13.

La última plaza del podio sería para el meritorio Sasaki tras dejar atrás su Long Lap, mientras que Suzuki perdería una plaza por exceder los límites de la pista en la última vuelta, lo que permitiría a Riccardo Rossi finalizar 4.

Dentro del Top 15 final que da acceso a los puntos también se clasificarían los españoles Adrián Fernández e Iván Ortolá después de ser 13 y 15, respectivamente, mientras que Gerard Riu finalizó 22.

Gran Premio Michelin® de la República Argentina

Moto 2

El ‘poleman’ Fermín Aldeguer protagonizó una salida que estuvo al nivel de las actuaciones presentadas a lo largo del fin de semana. Sin embargo, tuvo que compartir el protagonismo en cabeza de carrera con Celestino Vietti.

Cuando todo apuntaba a que la lucha por la victoria se reduciría entre Vietti y Aldeguer, un contacto entre ambos a falta de 15 vueltas para el final llevaron al español a terminar de la manera más desafortunada un fin de semana que, hasta entonces, había sido de ensueño.

Enzarzados en una serie de adelantamientos, fue finalmente Vietti quien consolidó la victoria por delante de Chantra, dejando a Ogura cerrando un podio que logró al ‘sprint’ tras una batallada lucha con Canet, que fue 4. El Top 5 lo completaría Jake Dixon , justo por delante de Tony Arbolino .

Con una nueva victoria para Vietti, el italiano agranda su liderato y deja a Canet a 21 puntos, después de sumar 70 puntos de los 75 posibles. Chantra hace valer sus dos podios consecutivos para escalar hasta el Top 3, con Ogura 4.

Gran Premio Michelin® de la República Argentina

Moto GP

Para saborear la gloria en Termas, Aleix, que disputaba su Gran Premio n 200 en la categoría reina, tuvo que batallar desde el inicio con su buen amigo Jorge Martín.

En medio de las dudas de otros fabricantes, Suzuki daría un paso al frente para gozar de una gran actuación de la dupla del Team Suzuki Ecstar formada por Alex Rins y Joan Mir. El ’42’ pasaría rápido al ataque para colocarse 4 tras superar a un Luca Marini que partía desde la primera fila de la parrilla.

Con Martín y Aleix abriendo brecha, Aprilia también saborearía el buen hacer de Maverick Viñales.

Poco antes, en el ecuador de la carrera, su hermano Aleix ya había reivindicado de nuevo sus opciones de victoria al pasar de nuevo al ataque para colocarse a 4 décimas de Martín. La fuga del piloto de Ducati quedaba completamente desarticulada.

Una vez en cabeza, Aleix no aflojaría, pese a la insistencia de Martín y el buen ritmo de un Rins que abogaría por no asumir excesivos riesgos con su compañero Mir siguiendo su estela.

Marini, finalmente, tuvo que conformarse con ser 11 y arañó también puntos junto a Takaaki Nakagami , Miguel Oliveira , Jack Miller y Alex Márquez .

Gran Premio Michelin® de la República Argentina