Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

15 noviembre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

No fue una carrera nada sencilla, en la misma línea que su campaña este año, con idas y venidas, pero supo esperar su momento para asestar el golpe en la última vuelta a sus rivales.

Pese a ser muy competitivo de inicio partiendo desde la ‘pole’, sorteando un ‘crash’ inicial que involucró a varios pilotos como Darryn Binder, Acosta se vería apeado de la lucha en la última vuelta con su toque con Foggia, que sería sancionado con 3 segundos por conducción irresponsable. A pesar de alternarse la cabeza de carrera con pilotos como Izan Guevara, la Diosa Fortuna no haría justicia a la gran carrera del ‘Tiburón de Mazarrón’ en los últimos compases de la prueba. Mediada la carrera, eso sí, Artigas también se dejaría ver brevemente en cabeza.

García Dols se encargaría de tomar las riendas de la carrera con Artigas a su rueda, antes del golpe final del piloto de Sant Andreu de la Barca en los últimos metros, para alzarse como el séptimo ganador distinto del año.

La cuarta plaza de la carrera sería para Salac, seguido por un Öncü que arriesgaría hasta la última curva. Stefano Nepa, de menos a más toda la carrera, sería 6, con Guevara 7 y Carlos Tatay , Niccolò Antonelli y Ayumu Sasaki encargados de completar el Top 10.

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Moto 2

Partiendo 8 en parrilla y viendo como Raúl cogía la segunda posición, justo por detrás de Augusto Fernández, el australiano quiso tomarse los primeros compases de la carrera con cierta calma y sin tomar grandes riesgos.

La única opción que tenía Raúl de arrebatarle el campeonato al australiano era ganando la carrera. Algo que intentó arduamente, pero topó con un Augusto y un Fabio Di Giannantonio que le pusieron las cosas muy difíciles. De la misma manera que los pilotos del pelotón donde se encontraba Gardner.

Finalmente, el piloto español del Red Bull KTM consiguió superar a Di Giannantonio, quien lideró gran parte de las vueltas, para cumplir con su único objetivo de ganar, lo único que estaba en sus propias manos, mientras que un conservador Remy Gardner aumentó ligeramente el ritmo para consolidar un arriesgado y discreto Top 10, que ya le era suficiente.

Tras la estelar victoria de Raúl Fernández, el último podio del curso lo completaron Di Giannantonio y Augusto Fernández, mientras que la cuarta plaza sería para Celestino Vietti.

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Moto GP

‘Pecco’ volvió a firmar una carrera muy inteligente, en la que acabó prolongando su actual estado de gracia al hacerse fuerte con el paso de las vueltas. Sin tiempo que perder, ‘Pecco’ ganaría un par de plazas para colocarse 2 y centrar en sus miras a Martín. Por detrás, Rossi se amarraba al Top 10.

Con el paso de las vueltas, Suzuki también podría sacar pecho del paso adelante de Alex Rins, metido de lleno en la batalla por el podio, llegando, incluso, a mostrarle la moto a Bagnaia en la lucha por la segunda plaza.

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Cumplido el ecuador de la carrera, Bagnaia daría caza a Martín con una fina maniobra en la última curva del trazado valenciano. ‘Pecco’ y ‘Martinator’ parecían destinados a jugarse la gloria en el día grande de un Rossi cómodo dentro del Top 10, ajeno a grandes duelos y consciente de vivir sus últimas vueltas como piloto mundialista bajo el abrigo de la grada.

Brad Binder sería el encargado de salvar los muebles de KTM con una séptima plaza por delante de ‘La Bestia’, con Aleix Espargaró completando el Top 10 junto a Rossi. Los compatriotas de ‘Vale’ Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso culminarían la carrera tras el ’46’, mientras que los últimos puntos se los repartirían Alex Márquez, Miguel Oliveira y un Iker Lecuona que pone rumbo a WorldSBK.

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana