Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna

Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna

25 octubre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Acosta, por su parte, partiría a las puertas del Top 5, tratando de controlar en todo momento la situación, al tiempo que Foggia comenzaba a escalar posiciones.

Después de tomarse varias vueltas para remontar las primeras posiciones tras partir 14, Foggia alcanzaría el Top 10 cumplidas las primeras 7 vueltas, aunque con un peligroso margen de 1,4 segundos respecto a los siguientes pilotos.

Al mismo tiempo, Foggia pasaba al ataque al colocarse 5 tras un pequeño toque con Darryn Binder. La situación se repetiría segundos después, con Foggia como beneficiado. Resistencia de Foggia ante Masià Poco después, a 10 giros del final, Masià también asumiría las riendas de la cabeza de carrera antes de ser superado por Foggia. Oportunidad de oro para Foggia en su objetivo por recortar distancias en la general.

En efecto, tras dejar atrás a Binder, la pugna Foggia-Masià se dilataría hasta la última curva, con el italiano amarrando un triunfo de gran valor.

Tras Foggia, que igualaba a 5 victorias a Acosta, completaba el podio Masià, con su tercero del año, y el propio rookie de Mazarrón, que no subía al podio desde el pasado mes de agosto.

Guevara, pese a su caída, también puntuaría junto a Adrián Fernández y Jeremy Alcoba. Con estos resultados, Acosta atesora 234 puntos al frente de la general, 21 más que Foggia, de camino a Portimao, donde se vivirá un nuevo ‘match point’.

Moto 2

El ‘poleman’ Sam Lowes logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva como líder, pero un Aron Canet con hambre de firmar su primera victoria le arrebató la primera plaza al británico en tan solo unas curvas.

Sin embargo, el australiano, muy consciente de su necesidad por escalar posiciones para evitar que Raúl acechara el liderato de la clasificación, subió una marcha, mientras el español se veía envuelto en una ardua lucha por el Top3 con Lowes, Canet y Jorge Navarro.

Finalmente, fue el español quien relegó hasta la cuarta plaza a Celestino Vietti, que finalizó justo por delante de Navarro, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Stefano Manzi y Gardner. El Top 10 lo completaron Fabio Di Giannantonio, Ai Ogura y Marcos Ramírez.

Ahora Gardner ostenta 280 puntos en su casillero, 18 más que Raúl Fernández, quien se distancia del australiano en la lucha por el campeonato tras la caída, con 50 puntos en juego. Bezzecchi , a pesar del tropiezo en Misano, sigue manteniendo la tercera posición con Lowes y Augusto Fernández cerrando el Top 5.

Moto gp

Antes de acabar claramente emocionado debido a los homenajes propios de todo un campeón, Quartararo las vio de todos los colores en el asalto final del GP de la Emilia-Romaña.

Apoyado en el empuje de su compañero, Jack Miller, Bagnaia tiró en cabeza de inicio, con Márquez demostrando sus intenciones desde un primer momento, para comenzar a tirar por detrás de las Balas de Bolonia.

Cada vez más entonado y liberado de la tensión de las primeras vueltas, el francés iría a más, codeándose primero con Alex Rins y Jorge Martín. Varias vueltas después, en el ecuador de la carrera, ‘Martinator’ se iría al suelo en la primera curva.

Como ya se viviera en MotorLand semanas atrás, Bagnaia y Márquez estaban destinados a un cuerpo a cuerpo final en Misano, ya que a falta de 10 vueltas ostentaban una renta de 4 segundos sobre Pol Espargaró y Miguel Oliveira.

Sería a falta de 5 vueltas cuando ‘Pecco’ cambiaría el paso para endosar 8 décimas a Márquez. Quería amarrar el triunfo a toda costa, pero en su intento por apretar y consolidar una brecha diferencial se iría al suelo una vuelta más tarde en un punto maldito para Ducati, el mismo en el que había sucumbido Miller de inicio, la curva 15, dando el título de forma matemática a Quartararo.

Por detrás de Quartararo, a casi 4 segundos, llegaría su compatriota Zarco, seguido de cerca por Rins, Aleix Espargaró y su compañero, Maverick Viñales.