Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini

Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini

20 septiembre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto3

Después de ganar en MotorLand, Foggia partía como uno de los grandes favoritos en el GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini, pese a que tuvo que ceder el protagonismo a Romano Fenati en la lucha por la ‘pole’. El ’55’ dejó huella de inicio en la carrera, con Sergio García Dols ganando numerosas posiciones para presionar al líder Acosta.

Cumplidas las 7 primeras vueltas, se apreciaría claramente que Acosta, entonces 9, comenzaba a quedarse cortado por detrás de un Xavi Artigas que competía muy condicionado a nivel físico.

Al llegar a la décima vuelta, Antonelli había sido el único capaz de frenar una potencial escapada de Fenati, pero se le acumularían los problemas al tener un susto de peso en la curva 4 al perder estabilidad en su KTM. La renta de Fenati pasaba a ser de segundo y medio sobre Foggia, y un par de vueltas después superaba los dos segundos.

Con 5 segundos y medio de renta sobre el grupo perseguidor, la victoria era cosa de Foggia, Migno, García Dols, Darryn Binder, Masià y Antonelli. Con la reciente experiencia de Alcañiz, Foggia tiraría de oficio en busca de un triunfo clave para sus aspiraciones mundialistas.

Con estos resultados, Acosta se mantiene líder con 210 puntos, 42 más que un entonado Foggia que asalta la segunda plaza de la general, empatado a puntos con García Dols, que recorta 4 puntos respecto al líder.

Moto 2

El ‘poleman’ Raúl Fernández logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando su puesto, al igual que Sam Lowes, quien no quiso perder la estela del español.

Sin embargo, con el paso de las vueltas fue Raúl Fernández quien empezó a administrar su forma física y disminuyó ligeramente el ritmo, con Canet tomándole la posición tanto a él como a Lowes. Al contrario que en MotorLand, en Misano Fernández sufrió más de su lesión en la mano derecha, aun así, eso no le impidió dar caza primero a Lowes, que fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, y después a un liderato que ya no soltó hasta cruzar la línea de meta.

Finalmente, fue Gardner quien relegó hasta la cuarta plaza a Lowes, que finalizó justo por delante de Bezzecchi, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Augusto Fernández y Ai Ogura. El Top 10 lo completaron Vierge, Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti.

Ahora Gardner ostenta 271 puntos en su casillero, 34 más que Raúl Fernández, que con esta nueva victoria logra recortar 5 puntos en la lucha por el campeonato. Bezzecchi sigue manteniendo la tercera posición con Lowes y Canet cerrando el Top 5.

Moto GP

Partiendo desde la ‘pole’, Bagnaia fue capaz de emular a Casey Stoner, único piloto que había conseguido ganar con Ducati en Misano partiendo desde la primera posición de la parrilla.

En un arranque muy potente de las Ducati, Jorge Martín también impresionó al pasar a Marc y librar una intensa batalla con Quartararo, con varias maniobras de nivel, al tiempo que Aleix Espargaró también se sumaba al Top 5 provisional.

En ausencia de Martín, Bastianini movería ficha rápidamente, pasando a Aleix en el ‘Curvone’ en la quinta vuelta. Un giro después incrementaba su ataque para superar a Márquez y colocarse 4.

El adelantamiento sobre ‘Jackass’ daría alas al líder, al tiempo que el australiano empezaría a perder 3-4 décimas por vuelta, con Bastianini apretando por detrás, a menos de 2 segundos del ’43’ al encadenar diversos giros pulverizando el récord de la pista en carrera.

Poco después, a 9 vueltas para el final, Bastianini se colocaba ya en posición de podio al dar caza a Miller. Por delante, Quartararo se encontraba a un segundo y medio de ‘Pecco’.

Mientras Bagnaia y Quartararo batallaban por el triunfo, se libraba otra pelea simultánea por la cuarta plaza entre Miller, Márquez y Mir que se prolongaría hasta la última vuelta.

Tras el vigente campeón mundial se clasificaría Pol Espargaró y su hermano Aleix, mientras que Brad Binder como mejor KTM y Takaaki Nakagami se encargarían de cerrar el Top 10.

Moto E

Torres protagonizó una gran salida, pero no le valió para tomar la iniciativa ya que Mattia Casadei logró encontrar antes el hueco en un inicio de carrera más limpio que el de ayer. Sin embargo, el español, con su objetivo por conquistar el título ganando, batió al italiano antes del primer paso por meta, que le valió para empezar a imponer su propio ritmo, dejando a Dominique Aegerter 3.

Con la situación aparentemente controlada para Torres, fue Aegerter quien subió la intensidad para intentar superar a Casadei. A falta de menos de 5 vueltas el español y el suizo se vieron envueltos en un sin fin de adelantamientos que acabó con una extraña acción llevada al límite y con Torres en el suelo. Aegerter cruzó la línea de meta en primera posición, pero tras revisar la acción, Dirección de carrera decidió penalizar al suizo con 38 segundos, algo que le devolvió el título a Torres, quien revalida la Copa ya conseguida en 2020.

Eric Granado, el tercero en discordia en la lucha por la corona no tuvo ninguna oportunidad de meterse en la batalla, ya que se vio comprimido en el grupo que luchaba por el Top 5. Al igual que Alessandro Zaccone, quien se lesionó tras la dura caída en la carrera del sábado y no pudo tomar partida en esta segunda cita en el trazado italiano.

Con Kevin Zannoni en 4 plaza, la quinta posición fue para Granado, seguido por Hikari Okubo. Las últimas posiciones del Top 10 fueron para Fermín Aldeguer, Xavi Cardelús, Andrea Mantovani y Corentin Perolari.