Gran Premio Red Bull de España

Gran Premio Red Bull de España

4 mayo, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

El debutante de mazarrón ganó a Fenati y Alcoba en la carrera de Jerez, que terminó con un strike de Öncü sobre Masià y Binder.

Con la victoria en el GP de España de Red Bull sobre Romano Fenati y Jeremy Alcoba, Acosta se convirtió en el piloto más joven en ganar 3 carreras consecutivas y el primero en los 72 años de historia del Campeonato del Mundo en conseguir 4 veces seguidas estar en podium. Sin embargo, el camino de Acosta hacia la tercera victoria consecutiva no fue fácil. Él mismo admite la notable velocidad demostrada por el propio Fenati y un Deniz Öncü, que tendrá un triste protagonismo en la última ronda. Öncü capitalizará la incertidumbre poco después para tomar la delantera, con Acosta alcanzando el tercer lugar una vuelta más tarde.

Hay excepciones, eso sí, ya que un Jaume Masià empieza a atacar por el 4º puesto después de salir en la 15 posición. Suzuki se va al suelo en la curva 2, ese pequeño incidente permitirá a Öncü y Masià abrir 4 décimas.

Así es como comenzarían las cosas en la última vuelta, en la que Acosta podría adelantar a Öncü y Masià de un solo golpe con un freno perfecto en la sexta curva.

Moto 2

El italiano gana con solidez en Jerez ante Bezzecchi y Lowes, mientras que Gardner conserva el liderato con la retirada de Raúl Fernández.

Fabio Di Giannantonio rindió un inmejorable homenaje al esperado Fausto Gresini este domingo en el circuito Jerez – Ángel Nieto tras fichar su primera Victoria de la Copa del Mundo al ganar el GP de España de Red Bull por delante de Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Por su parte, Rémy Gardner supo mantener el liderato beneficiándose de los problemas físicos de su compañero, Raúl Fernández, en la última etapa de la prueba. Diggia se apresuró a mostrar sus garras cuando pasó a Gardner en la primera curva después de la salida. Raúl Fernández, por su parte, saldría al ataque para derrotar a su compañero Gardner y colocarse entre los 3 primeros.

Bezzecchi y Lowes serían grandes porristas en la prueba durante algunas vueltas, encadenando adelantamientos. El italiano, de hecho, iría más lejos, llegando a Gardner con gran ambición. Detrás de Lowes, en cambio, se abrió un margen de casi 3 segundos sobre Vierge. Unas vueltas más tarde, sin embargo, Raúl encontraría un aliado inesperado en Lowes, que superaría a Gardner. A solo 3 vueltas Bezzecchi también endosó casi un segundo y medio a Raúl Fernández, Lowes y Gardner, llamados a disputar el último puesto del podio.  Lowes, en el penúltimo paso por meta, se encontraría ya a poco menos de un segundo de Bezzecchi, pero le faltarían unos metros para cazar la segunda posición de un Bezzecchi que veía como su compatriota ‘Diggia’ dedicaba con emoción su primer triunfo.

Moto gp

Ducati firma una carrera redonda en el GP de España de Red Bull con el histórico triunfo del australiano sobre su compañero y Morbidelli.

Jack Miller fue el encargado de saborear la mayor gloria con su segundo triunfo en la categoría reina tras el obtenido en Assen TT en 2016. El triunfo de Miller, el primero de Ducati en Jerez desde el conseguido por Loris Capirossi en 2006, tranquiliza al australiano, que no ha tenido sus semanas más tranquilas. El francés cayó al cuarto lugar detrás de Miller, Morbidelli y ‘Pecco’, superando a Aleix Espargaró, Takaaki Nakagami y al actual campeón Joan Mir. Sería en la cuarta ronda que Quartararo completaría su remontada “rápida” al vencer a Miller en la última vuelta.

Superado el margen de un segundo, Quartararo tenía como principal amenaza a Miller, quien endosó casi dos segundos a un Morbidelli poco a poco superado por Bagnaia. Quedaban 11 vueltas para el final y Miller había recortado a Quartararo en 7 décimas en la última vuelta, llegando a medio segundo, el francés había montado un segundo más lento. Una vuelta más tarde, a diez para el final, Miller tomaría la delantera aprovechando los problemas de su rival, consolidando rápidamente una renta de más de un segundo. Sin sorpresas de última hora, Miller firma un triunfo histórico para el motociclismo australiano en Jerez, tras las huellas de verdaderos mitos como Gardner, Doohan o Stoner.

Por detrás, Mir y Zarco completan el Top 5 por delante de un Miller que vuelve a creer en sus opciones y alcanzará un nivel mental de cara al próximo Mundial en dos semanas en Le Mans.

Moto E

El italiano conquista la primera carrera del año en Jerez por delante de Aegerter y el campeón Torres al aprovechar una caída de Granado.

La primera prueba del Mundial tuvo un final inesperado este domingo en el circuito Jerez – Ángel Nieto con el primer triunfo de un Alessandro Zaccone que aprovechó la caída del gran favorito, Eric Granado. Zaccone, primer líder del año, estuvo acompañado en el podio por dos pesos pesados ​​de la Electric Cup, Dominique Aegerter y el vigente campeón, Jordi Torres. Nada anunciaba el golpe de Granado, que supo responder desde la salida a la presión ejercida al inicio de la carrera de 8 vueltas programada por Lukas Tulovic. En la segunda vuelta, Zaccone ya había mostrado sus cartas, colocándose 2 tras ganar 3 posiciones, rodando por detrás de Granado y por delante de Aegerter, Torres y Aldeguer.

Estos incidentes despejarían la escena en los primeros lugares, atrayendo a un grupo de 4 pilotos formado por Granado, Zaccone, Aegerter y Torres. A medida que avanzaban las vueltas, Zaccone empezó a sentir la presión de Aegerter, mientras que Torres se mantuvo más cauteloso en el tercer lugar, con un cómodo margen de más de 3 segundos sobre Mattia Casadei y el resto de rivales. Tras superar un susto al entrar en la hierba en la penúltima vuelta y una « advertencia » por ir más allá de los límites de la pista en la última vuelta que también recibirían los demás pilotos, Zaccone reclamaría su primera victoria en su segundo año en la Taza. Aegerter, a pesar del miedo y la presión de Torres en los últimos metros, terminaría 2 ante los españoles.

Detrás, casi medio minuto, cruzarían también la meta los novatos Jasper Iwema y André Pires, que también sumarían puntos junto a los dos últimos clasificados, Granado y Zannoni, que verían recompensada su permanencia en la pista.