Gran Premio TISSOT de Aragón

Gran Premio TISSOT de Aragón

13 septiembre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto GP

Bagnaia, que partía desde la ‘pole’, ha llevado el peso de la carrera desde la primera curva, marcando un ritmo de 1:48 constante que sólo Márquez ha podido seguir. El piloto de Honda, cinco veces ganador en Aragón, ha decidido mantenerse a rueda de su rival toda la carrera, sabiendo que ni uno ni otro tenía el ritmo necesario para romper la prueba. Hasta que, a tres vueltas para el final, Marc ha decidido pasar al ataque.

Las últimas tres vueltas del Gran Premio han sido espectaculares.

El podio lo ha completado Joan Mir, que ha realizado una carrera constante, fiel a su estilo, mostrando que, tras Bagnaia y Márquez, era el hombre con mejor ritmo. Y cumplió los pronósticos.

En cuarta posición ha entrado Aleix Espargaró, que mantiene su ‘momentum’ tras el histórico podio que regaló a Aprilia en Gran Bretaña.

No ha sido el día para el líder del Campeonato del Mundo. Quartararo ya había avisado durante el Gran Premio que no tenía el ritmo necesario para luchar por la victoria, y este domingo se ha confirmado su predicción.

No ha sido la mejor carrera para KTM. Sólo Brad Binder ha conseguido ser competitivo durante las 23 vueltas, yendo de menos a más y finalizando en la séptima posición.

Esta carrera también será recordada por ser la del debut de Maverick Viñales con su nuevo equipo.

A falta de cinco carreras para acabar la temporada, la carrera por el título de MotoGP sigue muy viva. Quartararo, que parecía haber puesto la directa tras su victoria en Silverstone, ve cómo Bagnaia se le acerca a 53 puntos de distancia.

Moto 2

El ‘poleman’, Sam Lowes , logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando su puesto, al igual que los pilotos del Red Bull KTM Ajo que mantuvieron el ‘statu quo’ de la parrilla. Sin embargo, tanto Raúl Fernández como Remy Gardner se toparon con un motivado Lowes, que quiso hacer gala de su idilio con el trazado de Teruel para poner tierra de por medio desde los primeros compases.

A falta de 13 vueltas para el final las posiciones en la cabeza se empezaron a estabilizar con Raúl Fernández dejando a más de un segundo al británico, Lowes, quien a falta de 9 vueltas se fue al suelo en su intento de dar caza del madrileño.

Finalmente, fue Augusto quien relegó hasta la cuarta plaza a Navarro, que finalizó justo por delante de X, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Canet y Fabio Di Giannantonio . El Top 10 lo completaron Fermín Aldeguer, Ogura y Simone Corsi .

Ahora Gardner ostenta 251 puntos en su casillero, 39 más que Raúl Fernández, que con esta nueva victoria logra recortar 5 puntos en la lucha por el campeonato.

Moto 3

Foggia se ha empeñado en consolidarse como la alternativa a la batalla entre Acosta y García por la corona de Moto3. Tras ganar en Mugello y Assen, el piloto del Leopard Racing ha sumado su tercera victoria del año -además de su sexto podio en ocho carreras-. El italiano, que había estado en el grupo principal toda la carrera, pero sin tomar las riendas del liderato, ha pasado al ataque en las últimas vueltas, realizando el decisivo adelantamiento en la recta de atrás en el último giro sobre Deniz Öncü.

El Top 3 lo ha completado el japonés Ayumu Sasaki, que ha aprovechado las numerosas caídas de las últimas vueltas para lograr su primer cajón de la temporada -y el segundo de su vida, tras el logrado también en MotorLand en Teruel 2020-.

Y si la batalla por la victoria ha sido apasionante, la lucha por el título ha sido dramática. Los tres primeros de la clasificación general antes de esta carrera han sufrido nefastas consecuencias de su participación en MotorLand. El primero en quedar fuera de combate, en la sexta vuelta fue Romano Fenati , que rodaba justo por detrás de Gabriel Rodrigo cuando el argentino ha sufrido una caída y él, esquivándolo, ha debido salirse de la pista. Finalmente ha acabado en 14 plaza.

A falta de cuatro vueltas llegó el gran golpe de teatro.

Con este resultado, Acosta se mantiene líder del Campeonato del Mundo, con 201 puntos, 46 más que Sergio García, pero la tercera posición ahora pasa a manos de Foggia, que, con 143 puntos, ya solo tiene 12 menos que García.