Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

22 junio, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Pedro Acosta volvió a saborear este domingo las mieles del triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3™ al conquistar su cuarta victoria en su año como rookie, tras imponerse en una reñida carrera en Sachsenring, con lo que ha ganado la mitad de sus carreras disputadas hasta ahora. Brillante.

Ante la competitividad de los rivales, Acosta debería ser más cerebral que nunca, especialmente tras recibir un aviso por exceder los límites de la pista en el ecuador de la carrera. Un giro después llegaría un punto de inflexión con la caída de su compañero, Jaume Masià, tras tocar por detrás a Foggia, sufriendo su tercer cero del año. Tras varias pasadas entre Acosta y Foggia, el español amarraría el triunfo por delante de Toba y el propio Alcoba, que, finalmente, cedería su posición en el parc fermé en beneficio de Foggia.

Con Alcoba apeado del podio, el Top 5 lo completaría Andrea Migno , justo por delante de un Antonelli que ganaría dos posiciones debido a la sanción impuesta a García Dols y Suzuki por pisar el verde en la última vuelta.

Moto 2

Remy Gardner conquistó el trazado alemán de Sachsenring este domingo al hacerse con su tercera victoria consecutiva de la temporada, la victoria de la carrera número 200 de Moto2™ en el marco del Gran Premio Liqui Moly de Alemania y superar a Aron Canet por casi 7 segundos. El italiano Marco Bezzecchi fue el encargado de completar el podio.

Raúl Fernández opositó al triunfo desde un primer momento partiendo desde la ‘pole’, pero Gardner no perdió el tiempo al colocarse 2. El español comenzó a abrir una ligera brecha llevándose con él a su compañero de equipo. La cuarta plaza fue para Fabio Di Giannantonio. El italiano, que finalizó justo por delante de Sam Lowes, se las vio y deseó durante unas vueltas con Bezzecchi por alcanzar ese podio que acabó cayendo del lado del piloto del Sky Racing Team VR46. Más atrás finalizaron Marcel Schrotter y los españoles Jorge Navarro y Albert Arenas. Con esta octava posición, el rookie, que continúa con su progresión, conquistó su primer Top 10 en Moto2™.

Con esta tercera victoria consecutiva y la caída de Raúl Fernández, Gardner amplía su dominio en la categoría intermedia. El australiano acumula ya 164 puntos, 36 más de los que mantiene Raúl Fernández. Bezzechi, por su parte, cuenta con 117 puntos en su casillero y se acerca a 11 puntos del español.

Moto GP

Marc Márquez jamás olvidará el 20 de junio de 2021. Con 8 títulos mundiales en su haber, decenas de victorias en su palmarés y muchos meses de sufrimiento a sus espaldas, el ’93’ saboreó en Alemania un triunfo balsámico, muy esperado, al ganar 581 días después para defender su reinado en Sachsenring al sumar su undécima victoria consecutiva en el trazado alemán. El Retorno del Rey del Ring ya era una realidad y Marc subiría a lo más alto del podio acompañado por Miguel Oliveira y el líder, Fabio Quartararo.

Los pilotos tenían vía libre para entrar al pitlane a cambiar la moto. Nadie lo haría, pero la situación sería clave para Marc. En medio de cierta incertidumbre, el octocampeón apretaría para abrir una ligera brecha, a la postre decisiva.

Poco después, sería Oliveira el que, tras superar a Aleix y a Jack Miller, asumiría las riendas de la persecución sobre Márquez. Con oficio digno de campeón, el de Cervera clavaría las últimas vueltas para cruzar la línea de meta en cabeza y dar rienda suelta a la euforia, sin poder contener la emoción. No era para menos. Había vuelto a ganar 581 días después.

Oliveira cruzaría la meta a 1,6 segundos del español, mientras que Quartararo completaría el podio por delante de un meritorio Brad Binder, capaz de remontar muchas posiciones tras partir 13.