Grand Prix of Qatar 2022

Grand Prix of Qatar 2022

7 marzo, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

El circuito Internacional de Lusail, en Qatar, albergó por primera vez en 2004, un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Tras la firma de un acuerdo en junio de 2003, para organizar un Gran Premio en Oriente Medio, los trabajos en el emplazamiento escogido se iniciaron en octubre de ese año. En 2008, Qatar rompió moldes con la celebración del primer Gran Premio nocturno de la historia, en la que fue la culminación del más importante proyecto de iluminación permanente en un recinto deportivo.

Grand Prix of Qatar 2022

Moto 3

Con las sanciones de tres favoritos, Ayumu Sasaki salió líder de la primera curva de la carrera tras una salida limpia. En la séptima curva García Dols tocó y dejó fuera de juego a su compatriota Carlos Tatay , en una maniobra que le costó una sanción de ‘Long Lap’.

Migno se aferraría a sus opciones para resistir ante García Dols, Öncü, Toba, John McPhee y el increíble rookie Diogo Moreira . Tras resistir en la primera curva y beneficiarse de los adelantamientos entre Toba, García Dols y Öncü, el italiano salvaría la presión del de Burriana al evitar conceder el rebufo para ganar por 37 milésimas.

La tercera posición fue para Toba en detrimento de un Öncü que lo probó todo hasta el final, mientras que McPhee fue 5 por delante de un meritorio Moreira. Foggia, finalmente, fue 7, seguido por Guevara, mientras que las dos últimas plazas del Top 10 fueron para Ryusei Yamanaka y Xavi Artigas . Kelso se benefició de una sanción final a Daniel Holgado , que dejó al español sin un punto.

Grand Prix of Qatar 2022

Moto 2

Celestino Vietti hizo valer su posición de privilegio, de la misma manera que un Tony Arbolino, que conservó la segunda plaza conseguida ayer durante la Q2 para mantenerse a la estela del italiano.

Con Arbolino un poco más descolgado de la lucha por el Top 3, fue Lowes quien se impuso ante Ogura y Augusto Fernández a falta de 7 vueltas para el final. Ogura y Fernández protagonizaron un adelantamiento al límite en el cual los dos vieron peligrar su paso por meta a falta de un par de curvas.

Finalmente, este susto para el japonés y el español llevó a Lowes a encontrarse con el podio y relegar a Augusto Fernández hasta la cuarta plaza, justo por delante de Arbolino, encargado de cerrar el Top 5.

Grand Prix of Qatar 2022

Moto GP

La mala salida de Martín dejó desde un primer momento a Bastianini como el gran valor de Ducati en Lusail Pol Espargaró exhibió su poderío con la nueva RC213V tratando de abrir hueco en cabeza , mientras Bastianini se las tenía con Mir sin perder de vista la lucha por el podio.

Un giro después, Bastianini daba caza a Binder y se colocaba segundo con Pol en un horizonte cada vez más próximo. El octocampeón debería contentarse con cerrar el Top 5 y resistir el asedio final de un Mir que finalizaría 6, justo por delante de su compañero, Alex Rins.

Tras él sería 13 Luca Marini , dando los primeros puntos al VR46, mientras que el resto del botín se lo repartirían Andrea Dovizioso y Remy Gardner.

Grand Prix of Qatar 2022