Grande Prémio 888 de Portugal

Grande Prémio 888 de Portugal

19 abril, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Antes de la carrera, se dieron a conocer las sanciones de Can Öncü y Darryn Binder por rodar lentos en los entrenamientos. Andrea Migno aprovechó su pole position para ocupar el primer lugar. Xavi Artigas, se hizo con el segundo puesto desde el quinto y superó a su compañero Dennis Foggia. Sergio García y Pedro Acosta también ocuparon un lugar destacado.

Sin embargo, el catalán se fue al suelo tras un toque con Gabri Rodrigo y la Dirección de Carrera anunció que lo iba a investigar. El grupo se tensó y se rompió solo desde la 17ª posición. A 10 vueltas del final, Foggia tenía el peso de la carrera por delante del líder Pedro Acosta.

A 4 vueltas del final, Acosta entró en la curva 1, pero permaneció en tercer lugar. Aunque Denis Foggia acosaba a Acosta por detrás, no quería perder el liderato de la carrera. Acosta buscaba persistentemente el hueco y, tras una maniobra magistral, lo encontró en la curva 13. Foggia no se rindió y mantenía a Acosta al límite, pero el murciano permaneció sobre la moto hasta su última curva ganando la segunda carrera de su vida. Sergio García quedó eliminado en la curva 3 tras un contacto con Migno. Además, Jaume Masià, que cayó en la curva 5 en un esfuerzo por alcanzar la dupla líder, Jeremy Alcoba logró ascender hasta la 14ª plaza en esta carrera, un puesto por delante de su aliado Deniz Öncü.

Moto 2

Sam Lowes no salió bien y fue superado por Remy Gardner desde el principio, pero el inglés tuvo un accidente en la curva 1y tuvo que abandonar la carrera. Su principal rival, Remy Gardner, está a la vanguardia. Y marcó un ritmo fuerte desde el principio, poniendo a Marco Bezzecchi, Joe Roberts y Xavi Vierge a rueda. En la zaga, Augusto Fernández, Raúl Fernández y Arón Canet, lucharon por no perder opciones en las primeras vueltas.

Bezzecchi superó a Gardner en la curva 2 y estiró el grupo. El italiano se escapó mientras Arón Canet subía a la tercera posición. Gardner, segundo, intentó rebajar la desventaja con Bezzecchi, que ya estaba a 1 segundo. Raúl Fernández llegó cuarto, tras adelantar a Roberts y Augusto Fernández y Xavi Vierge cerrando el primer grupo.

En la octava vuelta Arón Canet superó a Gardner y se colocó segundo. Gardner cometió un error y Roberts y Fernández lo superaron. Un asalto más tarde tomó la delantera por primera vez, aunque Roberts aprovechó la pelea entre ellos y la delantera. Con Joe Roberts siempre a la cabeza, Canet está al volante y Gardner tercero.

Por detrás llegó Raúl Fernández, cuya vuelta rápida le permitió conectar con el dúo de cabeza y Abrió 7 décimas con Canet. Desde atrás, Gardner amenazó el podio de Roberts. A una vuelta del final Raúl abrió más de 1 segundo de margen. Canet y Roberts se pasaron varias veces. En cabeza, el novato Raúl Fernández celebró su primera victoria en la tercera categoría de carrera.

Moto gp

Buen comienzo para Álex Rins que pasó sin problema al poleman Quartararo, quien culpó a los problemas a Yamaha en la salida. El que se adelantó en la curva 1 fue Johann Zarco, pasando a Rins antes de frenar, mientras que Marc Márquez se colocó tercero. Zarco amplía el grupo y se lleva las dos suzukis a rueda. Mientras que Quartararo aprovechó un susto entre Miller y Márquez para terminar cuarto y engancharse a los tres primeros.

Mientras que Márquez prefirió ser conservador. En la tercera vuelta, Álex Rins adelantó a Zarco, aunque el francés le dio el pase en recta. En la quinta vuelta, Rins superó a Zarco, Quartararo y Mir siguieron su ejemplo y tomaron la delantera y cambiaron el ritmo.

Había un hueco entre los cuatro y Morbidelli que corría quinto, liderando un grupo con Binder, Bagnaia, Aleix Espargaró y Marc Márquez. En la octava vuelta, Quartararo adelantó a Rins en la primera curva y cambió de ritmo. Pero encontró la respuesta inmediata de un Álex Rins que estaba soldado a su rueda. Mir ya estaba perdiendo medio segundo y Zarco también.

Claramente, Rins fue el único capaz de seguir a Quartararo, que a mitad de carrera ya estaba más de un segundo por delante de Mir. Detrás, el más rápido en pista era Bagnaia, pero tuvo que deshacerse de Morbidelli, Zarco y Mir para alcanzar las posiciones del podio. La carrera fue cuestión de dos y entre Quartararo y Rins bajaron el récord del circuito.

A falta de 7 vueltas para el final, Álex Rins se estrelló en la curva 5. El español lo estaba dando todo para seguir a Quartararo, pero se fue de Portimao sin botín. Quartararo se mantuvo líder en solitario con un margen de 4 segundos. Una vuelta después el que se fue al suelo fue Johann Zarco en la curva 10, mientras iba tercero a rueda de Bagnaia.

Llegaron a la última vuelta con todo en juego excepto la lucha por la victoria, que Quartararo se había asegurado. El francés pudo beneficiarse de un final sereno de carrera y pudo celebrar su segunda victoria consecutiva. Y séptimo un Marc Márquez que, cuando llegó al palco, rompió a llorar. No fue para menos, 9 meses después de terminar su última carrera. Álex Márquez entró a los 8 años y terminó su primera carrera de 2021.

Solo terminaron 15 pilotos, con Luca Marini, Danilo Petrucci, Lorenzo Savador e Iker Lecuona cerrando.