Grande Prémio Brembo do Algarve

Grande Prémio Brembo do Algarve

8 noviembre, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

El camino al triunfo de Acosta no fue sencillo. Ni mucho menos. Partiendo 14 en parrilla y viendo como Sergio García Dols tiraba en cabeza como ‘poleman’, el de Mazarrón no perdió el tiempo y rápidamente se encaramó al Top 5, mientras Foggia tomaba la cabeza de carrera.

Tras superar la resistencia de Artigas, Acosta se lanzaría a por Binder y Foggia, hasta catar la cabeza de carrera por primera vez en la décima vuelta. Una gloria efímera, ya que Foggia y Binder le darían mucha guerra. Sería entonces cuando entraría en acción el compañero de Pedro, Jaume Masià, al irrumpir en el Top 3.

A pesar de ese paso atrás y de verse 6 de forma inesperada, Acosta gestionaría la situación a las mil maravillas, recuperando posiciones de forma paulatina para seguir la rueda de Foggia y Binder de cara a las últimas vueltas.

Quedaban dos vueltas y Foggia conseguía pasar a Acosta. Sin embargo, el golpe final estaba a punto de llegar, recién iniciada la última vuelta, cuando Foggia sería embestido por Binder, que también provocaría la caída de García Dols. Si Acosta no fallaba, rodando en cabeza, sería campeón.

Tras el estelar triunfo de Acosta completarían el podio Migno y Antonelli, mientras que la cuarta plaza sería para Jeremy Alcoba tras la descalificación de Binder.

Moto 2

El ‘poleman’ Raúl Fernández logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva como líder, pero un Remy Gardner muy a su estela. El español puso la directa desde la primera curva para intentar abrir hueco con el líder de la categoría y llevar la lucha por el título a Valencia.

El italiano trató de dar caza a Raúl, llevándose con él a Gardner, quien a pesar de no demostrar tener mejor ritmo que su compañero de equipo a lo largo del fin de semana, no se descolgó de una lucha por el podio, que parecía decidía entre ellos 3, ya que Cameron Beaubier , Aron Canet y Sam Lowes se encontraban enzarzados en su propia lucha por el Top 4 a casi 3 segundos de la cabeza.

A falta de 15 vueltas para el final, Gardner decidió atacar a Bezzecchi, justo en el mismo instante en que el español subió el nivel y abrió una distancia de casi un segundo y medio.

Finalmente, fue el británico quien relegó hasta la cuarta plaza a Beaubier, que finalizó justo por delante de Canet, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Bezzecchi y Celestino Vietti . El Top 10 lo completaron Jorge Navarro , Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández . Los pilotos de la categoría intermedia: Somkiat Chantra , Albert Arenas , Ai Ogura , Jake Dixon y Xavi Vierge corrieron con menos fortuna y no pudieron acabar de disputar la prueba.

Moto gp

La formidable actuación de Bagnaia sirvió para presentar sus credenciales de cara a la lucha por el título de pilotos de MotoGP™ de la próxima campaña 2022. Con una perfecta salida, ‘Pecco’ tiró en cabeza sin verse penalizado por el adelantamiento de Mir sobre Miller.

Con el recuerdo de sus segundas posiciones en Le Mans y Aragón en 2020, Alex Márquez siguió creciendo este domingo ratificando su gran papel en este GP. El sueño del podio estuvo vivo en todo momento, después de superar a Martín en las primeras vueltas.

Más apuros pasaría Quartararo en el estreno de su corona como nuevo Campeón del Mundo. En diversas ocasiones, ‘El Diablo’ se estrellaría ante la muralla levantada por la dupla del Pramac Racing, especialmente por un batallador Martín que se haría fuerte, por momentos, en el Top 5.

Cumplido el ecuador de la carrera y en el margen de apenas dos vueltas, Bagnaia daría el golpe definitivo de camino a amarrar su tercer triunfo del año tras los cosechados en los GP de Aragón y San Marino, al ser capaz de elevar su ventaja respecto a Mir sobre los dos segundos.

A falta de cinco vueltas, la carrera se iría al traste para Quartararo al sufrir una caída en la curva 5 cuando ya había superado a Martín y seguía envuelto en su particular pugna con las GP21. Primera caída y abandono del año en una carrera para el talento de Niza.

Con Mir 2, Miller conseguiría amarrar el podio tras superar a Alex Márquez por apenas 51 milésimas, mientras que Zarco cosecharía otro Top 5 por delante de Pol Espargaró y su compañero Martín. Día grande para el Pramac Racing al erigirse como mejor Equipo Independiente y consagrarse Zarco como mejor Piloto Independiente de 2021.