Instalación de intercomunicador

Instalación de intercomunicador

21 abril, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Hoy en Autoservicio del Motorista os vamos a enseñar como instalar paso a paso un intercomunicador en los diferentes tipos de cascos que trabajamos integral, modular y jet.

En este caso, hemos elegido un intercomunicador de Cellular Line Connect, que puedes adquirir en nuestras tiendas en dos formatos, pack de individual y pack duo, piloto pasajero.

Casco integral

Tenemos dos tipos de soportes, el adhesivo, o el de pinza. El adhesivo se pegaría aproximadamente a dos cm del borde del casco, para que el cable no golpeé al dejar nuestro casco apoyado.

En este caso, lo vamos a montar con el soporte de pinza.

Primero desmontamos la carrillera izquierda, es muy importante que lo montemos en el lado izquierdo del casco, ya que si lo montamos en el derecho, en el casco de tener que manipular el intercomunicador, tendríamos que soltar el acelerador.

A continuación, introducimos la pinza cogiendo la calota tanto por dentro como por fuera. Seguidamente montados el intercomunicador en el soporte. Una vez lo tenemos montado tenemos dos opciones:

El micrófono de cable y el de pértiga o varilla.

Utilizaremos el micrófono de cable, que según mi opinión, es el más adecuado para este tipo de cascos. Conectamos el micrófono seleccionado al kit de audio y a su vez este al intercomunicador.

Ahora tenemos los dos altavoces, uno más corto que irá pegado en el la

do izquierdo por dentro del casco en la zona preformada para ello y el otro altavoz lo colocamos en el lado derecho, en el hueco preformado igualmente, pasando bien el cableado por la parte trasera o en la zona del casquete interior del casco ,y pegamos los altavoces con la cinta adhesiva incluida en el kit de montaje.

Una vez realizados estos pasos colocaremos el micrófono dejando los cables detrás de la carrillera. Muy importante no dejar el cable muy tenso ya que podría romper el cable si le damos un golpe.

Ahora volvemos a montar la carrillera en su sitio y ya tendremos montado el intercomunicador en nuestro casco integral listo para usar.

Casco modular

La diferencia en el montaje del integral es en el micrófono que usaremos para poner el intercomunicador en el casco,

Procederemos a desmontar la carrillera izquierda, en este caso nos encontramos que la carrillera está unida al collarín, levantaremos un poco ese collarín he introduciremos el cableado por el hueco que hemos hecho al levantar la pieza.

A continuación, colocaremos los altavoces en los lados, y el micrófono lo sujetaremos con el velcro que viene pegado en dicho micrófono entre la carrillera y el casco.

Es muy importante que no sobresalga demasiado el micrófono ya que al cerrar el mentón se puede enganchar con el cierre y partir la pértiga de dicho micrófono.

Volvemos a montar collarín y carrillera y ya tendríamos montado el intercomunicador en nuestro casco modular.

Casco Jet

Puede resultar un poco más complicado ya que en algunos modelos no se desmontan las carrilleras, en

este caso, el que hemos escogido se desmonta el interior completo.

El montaje es similar al de un casco modular, usando el mismo tipo de micrófono, es decir, el de pértiga. En este caso no hay problema con la longitud que dejemos de pértiga, ya que no tenemos ninguna parte que al cerrar pueda partir el micrófono.

Gracias por seguirnos. Hasta pronto.