Jorge Lorenzo: los éxitos de un gran piloto

Comment

AutoserviciodelMotorista Consejos Moto GP Pilotos Motogp
Jorge Lorenzo

La constancia y la disciplina son dos virtudes que posee esa nueva generación de deportistas que ha superado todos los obstáculos para llegar a lo más alto. En el caso del motociclismo, Jorge Lorenzo es uno de esos ejemplos de esfuerzo y dedicación. Los pilotos de MotoGP se enfrentan a una profesión dura y arriesgada, en la que lo más difícil es mantenerse, y este piloto ha demostrado un enorme talento desde sus inicios. Y es que, con tan solo seis años, ya ganaba competiciones oficiales en Baleares y, a la edad de once años, ganó la Copa Aprilia en la categoría de 50 cc.

Con tan solo 15 años se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo, cuando participó en la categoría de 125 cc en el circuito de Jerez. Pero será en 2003 cuando consiga su primera victoria en el Gran Premio de Brasil. El momento de su consagración fue en 2004, cuando ganó los 3 grandes premios y acabó 4º en la tabla de clasificación.

Su meteórica carrera le hace dar el salto a la categoría superior de 250 cc en 2005, con Fortuna Honda, que lo llevó al 5º puesto de la clasificación final tras logar el podio en varias carreras. Ya en 2006 es capaz de cosechar hasta 8 podios consecutivos, uno de ellos en su circuito favorito, el de Assen, en Países Bajos. Esta temporada consiguió el título de Campeón del Mundo en Valencia, triunfo que repitió el año siguiente en Malasia. En el año 2008 entra en la categoría reina del motociclismo, la MotoGP. Actualmente es bicampeón del mundo en esta categoría y continúa acumulando éxitos, con un total de 33 victorias y 85 podios. Su nivel deportivo hace de él uno de los cinco mejores pilotos de la historia, igualado con Mick Doohan.

Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *