La pasión del Mundial de Motociclismo llega a Aragón

Comment

Moto GP


Este fin de semana España será la sede del apasionante mundo de las dos ruedas con el Gran Premio Movistar de Aragón. El ultramoderno circuito MotorLand será testigo de una celebración muy especial, la carrera número 800 desde que nació el Campeonato del Mundo en 1949.

Se trata además del “circuito favorito” del actual líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda viaja a España con la decepción de no haber ganado en Italia pero con la esperanza de volver a cosechar los éxitos que el circuito de Aragón le brindó en otras temporadas.

Por su parte, Valentino Rossi afronta esta nueva jornada con un plus de motivación tras su sensacional victoria en Misano. El italiano aspira al segundo puesto del Campeonato. Y es que tan sólo le separa un punto de actual subcampeón, Dani Pedrosa.

En lo que a Moto2 se refiere, el duelo protagonizado durante toda la temporada por Tito Rabat y Mika Kallio amplía las distancias y son ya 22 los puntos que separan al español, primer clasificado, de sus perseguidores.

No son tan grandes las distancias en Moto3. Tan sólo 9 puntos separan a Jack Miller de Álex Márquez, y 20 del tercero de la tabla, Álex Rins, quien se ha proclamado vencedor en las últimas carreras. Además, conviene subrayar que Miller no ha conseguido subir al pódium desde julio. Sin duda, la carrera promete muchas emociones.

También en MotorLand Aragón se disputarán las dos últimas carreras de la Red Bull Rookies Cup. La competición cuenta con un favorito, el español Jorge Martín, de 16 años. Su perseguidor inmediato, Joan Mir, de 17 años, todavía puede hacerse con el título, eso a pesar de los 44 puntos que le separan del actual líder.

El circuito MotorLand Aragón fue construido en el año 2009. El diseño del trazado, obra del arquitecto alemán Hermann Tilke, ha sido aplaudido por quienes han rodado en la pista. Se alaba su integración en el terreno, también el hecho de disponer de varios radios en sus curvas, y las subidas y bajadas que lo componen. Cabe destacar que en el año de su inauguración fue reconocido por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, un hecho que nunca antes le había sucedido a un circuito recién estrenado.
Cuenta con 5.078 metros de longitud, un ancho de 15 metros, 10 curvas a la izquierda y 7 a la derecha. Su recta más larga es de 968 metros.

¿Viajas a Aragón? ¡Envíanos tus fotos! Buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *