Sobre RuedasLas concentraciones moteras de mayo 

El calor empieza a llegar, se acerca el verano y cada día apetece más echarse a la carretera y disfrutar con la moto. Las concentraciones moteras son las mejores excusas para devorar kilómetros y mayo no es ninguna excepción. Cada fin de semana encontramos un sinfín de oportunidades y, aunque, este año, el 1 de mayo cae en domingo, desde ese mismo fin de semana y hasta el del 28 y 29, tenemos concentraciones para todos los...
27 abril, 2016496 min

El calor empieza a llegar, se acerca el verano y cada día apetece más echarse a la carretera y disfrutar con la moto. Las concentraciones moteras son las mejores excusas para devorar kilómetros y mayo no es ninguna excepción. Cada fin de semana encontramos un sinfín de oportunidades y, aunque, este año, el 1 de mayo cae en domingo, desde ese mismo fin de semana y hasta el del 28 y 29, tenemos concentraciones para todos los gustos.

Fin de semana del 30 de Abril al 1 de Mayo.

Damos la bienvenida a mayo en pleno Pirineo Aragonés, en la Ruta de los Penitentes, que llega a su 11ª edición. 1.000 km por el Pirineo, una aventura turística cada vez más popular. El año pasado, las inscripciones volaron; y, este año, no decepcionará. Ese fin de semana, también se celebran Los Pichones, en Villalón de Campos (Valladolid); o el XXVI Custom Sunday de Reus (Tarragona).

 

Fin de semana del 7 al 8 de Mayo.

Otro clásico de nuestras carreteras es la Concentración de Motos Valadouro, en Ferrerira do Valadouro (Lugo). Alcanza su 21ª edición. Al clásico recorrido por las carreteras lucenses del domingo por la mañana has de sumar la actuación acrobática del Arrepiado Team, tricampeón de España de Stunt Rider. En Borrassà (Girona), ese finde, también destaca la XI Concentración Internacional de Demon Riders.

 

Fin de semana del 14 al 15 de Mayo.

Del 12 al 15 de mayo Alcañiz, capital del motociclismo aragonés, acoge el FH-DCE Super Rally, en el que las Harley Davidson e Indian son las auténticas protagonistas. Es un fin de semana con poca actividad motera, aunque también habrá concentraciones en Covarrubias (Burgos) o Motril (Granada). Esta última, de Customs.

 

Fin de semana del 21 al 22 de Mayo.

Las Harley Davidson vuelven a la carga, en esta ocasión, con la XXVI Reunión Internacional HDC Catalunya, que se celebra en Bellvei (Tarragona). Coincide con tres concentraciones que, poco a poco, se consolidan en nuestro panorama motero y también son interesantes: Los Bisontes, en Vinuesa (Soria, 6ª edición); la Concentración Motera Territorio Conisco (San Miguel de Meruelo (Cantabria), 8ª edición); y el 10º aniversario de la Concentración Raiders Granada, en La Zubia.

 

Fin de semana del 28 al 29 de Mayo.

Rutas, pero también un bike show, paellas, barbacoas y música, con grupos como Burning, es lo que encontraremos en el XIII Murcia Hot Rally. Un evento que se celebra en San Javier, junto a la playa, y va camino de convertirse en un clásico, como ya lo es la Reunión Turística de Motos Ordesa, en Oto (Huesca). Este año, cumple 30 ediciones. Para celebrarlo, chuletones y un tributo a AC/DC.

 

Estas son las principales citas que esperan a los aficionados al motociclismo de España, durante las próximas semanas, pero hay alguna más. Año a año, no dejan de aparecer nuevas citas, así que prepara la moto, elige la que más te guste y a disfrutar de la carretera.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados