Sobre RuedasLas mejores rutas en moto por España

Los verdaderos moteros disfrutan trazando rutas para conocer las distintas zonas de España con su vehículo, y no es de extrañar porque el buen clima de este país y su orografía asequible lo convierten en el escenario perfecto para numerosos viajes en moto. Hacer una lista de todas las posibles rutas en moto por España es una tarea imposible, pero los motoristas expertos recomiendan especialmente conocer algunas zonas cuando llega el buen tiempo. Aprovechar la...
29 abril, 2015705 min

Los verdaderos moteros disfrutan trazando rutas para conocer las distintas zonas de España con su vehículo, y no es de extrañar porque el buen clima de este país y su orografía asequible lo convierten en el escenario perfecto para numerosos viajes en moto.
Hacer una lista de todas las posibles rutas en moto por España es una tarea imposible, pero los motoristas expertos recomiendan especialmente conocer algunas zonas cuando llega el buen tiempo. Aprovechar la suavidad de las temperaturas de primavera y otoño para lanzarse a la carretera a descubrir paisajes muy de cerca es, sin duda, uno de sus mayores retos.
Una de las rutas más populares entre los amantes de viajar en moto es la de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara. Sus pequeños pueblos llenos de encanto son uno de sus mayores atractivos y recorrer las callejuelas de Pastrana o Sacedón permite descubrir su arquitectura de estilo renacentista. A lo largo del recorrido entre ambas poblaciones es una parada obligatoria la presa de Entrepeñas y sus miradores sobre la zona.

Entrepeñas (iagua.es)

Asimismo, los aficionados al turismo cultural encuentran en la Ruta del Císter uno de los viajes más atractivos para hacer en moto. En una zona de poco más de 150 kilómetros se encuentran tres monasterios de gran valor arquitectónico – los de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges -, un valioso ejemplo del arte románico catalán.
Otra de las rutas más conocidas entre los motoristas españoles es la que recorre La Alpujarra granadina, desde Sierra Nevada hasta la misma ciudad de Granada. Hacer este camino en moto da la oportunidad de pararse a conocer uno de los balnearios más famosos de España, el de Lanjarón.
Casco, moto y un equipaje mínimo son los únicos requisitos para hacer turismo por España y conocer en primera persona paisajes no incluidos en las rutas más habituales.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados