Las protecciones que necesitas para ir en moto

Las protecciones que necesitas para ir en moto

12 julio, 2021 0 Por Autoservicio del Motorista

Un buen motorista sabe lo importante que resulta contar con todas las protecciones posibles a la hora de subirse a su moto. Evitar que un accidente tenga consecuencias más negativas de la cuenta es posible, especialmente si vistes la ropa y el calzado para moto adecuados. Además, no olvides el uso de accesorios diseñados para protegerte zonas específicas, como las espalderas.

Toda protección para motorista homologada debe disponer en su interior de la etiqueta de homologación correspondiente. A continuación, os ayudaremos a descifrar cada uno de los números, letras o códigos que la forman.

Homologación protecciones motorista etiqueta

Tal como se puede ver, la etiqueta consta de un ícono de moto el cual nos indica que se probó específicamente como una protección de moto. La siguiente casilla nos indicará la zona de protección y el tipo:

HOMOLOGACIÓN EN 1621-1 : 2012 – PROTECCIONES DE EXTREMIDADES

  • S: Shoulder – Hombro
  • E: Elbow – Codo
  • H: Hip – Cadera
  • K: Knee – Rodilla
  • K + L: Knee + Upper and Middle Tibia – Rodilla y parte de la tibia
  • Tipo A:  Cobertura reducida para aplicaciones especiales
  • Tipo B:  Cobertura normal

HOMOLOGACIÓN EN 1621-2 : 2014 – PROTECTORES DE ESPALDA

  • B o FB: Back or Full Back – Espalda o espalda completa
  • CB: Central Back- Parte central de la espalda
  • L o LB: Lumbar – Zona lumbar exclusivamente

La casilla con numeración nos indica la clasificación de la protección; un «1» si ha pasado las pruebas básicas como Nivel 1 o un «2» sí ha pasado las pruebas superiores como Nivel 2. Los símbolos T+ o T- nos indicarán si la protección ha pasado los tests de impacto a alta temperatura y a baja temperatura. Finalmente, en la etiqueta se mostrará el código de homologación y el año.

Elegir las protecciones más adecuadas para ir en moto es una garantía para tu integridad física, sobre todo en el caso de que sufras un accidente. El uso de rodilleras, coderas, hombreras y espalderas garantiza la seguridad de todo tu cuerpo y, especialmente, de tus articulaciones. Además, las espalderas son imprescindibles para garantizar la protección de la zona dorsal de tu espalda. Para ello, debes elegir un modelo ergonómico que se adapte perfectamente a las medidas de tu cuerpo para poder absorber los posibles impactos que sufras en la espalda.

De igual modo, debes tener en cuenta la ropa que vistes cuando vas en moto. La calidad, el confort y la seguridad deben ser tus principales objetivos a la hora de elegir tu equipamiento de motorista. En la actualidad, se encuentran en el mercado muchos modelos de ropa técnica, que te permiten disfrutar de una experiencia única, sea cual sea tu estilo de conducción. Así, los monos de cuero son perfectos para la velocidad, mientras que las chaquetas y pantalones con refuerzos en codos, hombros, espalda y rodillas te permitirán conducir durante horas, protegiéndote en caso de caída. Además, evitarán que te afecte el frío y la lluvia.

Finalmente, no puedes olvidarte de calzar correctamente al ir en moto. Es importante que elijas un calzado que te proteja los pies, las espinillas y los tobillos de posibles caídas, quemaduras e inclemencias del tiempo.