Para el MotoristaLimpieza de prendas textiles de motos

El lavado de una chaqueta o un traje de cordura lleva su tiempo en todos los sentidos. Al igual que ocurre en los cascos. La ropa de moto con tejido de cordura es resistente pero las capas interiores -las membranas de las diferentes marcas- son la parte más delicada que desaconseja que realices el lavado a maquina. Lo primero es mirar las instrucciones del fabricante. Las protecciones de tu chaqueta o pantalón no son amigas...
12 diciembre, 20197464 min

El lavado de una chaqueta o un traje de cordura lleva su tiempo en todos los sentidos. Al igual que ocurre en los cascos. La ropa de moto con tejido de cordura es resistente pero las capas interiores -las membranas de las diferentes marcas- son la parte más delicada que desaconseja que realices el lavado a maquina. Lo primero es mirar las instrucciones del fabricante.

Las protecciones de tu chaqueta o pantalón no son amigas del agua y tendrás que desmontarlas con cuidado antes de hacer nada. Sería conveniente que saques unas fotos para saber como están colocadas para que te cueste bastante menos colocarlas de nuevo. Los forros interiores tendrás que quitarlos y en este caso, siempre con un programa corto y agua templada, podrás lavarlos a máquina solamente con un jabón neutro.

Una vez desmontados estos elementos, tenemos que comenzar el proceso de lavado; como te hemos comentado es mejor que sea a mano. Si lo haces a maquina hazlo a un máximo de 30º sin utilizar suavizante ni detergentes agresivos cerrando todos los bolsillos y cremalleras . Lo que primero que puedes hacer, es dejar tu chaqueta o el pantalón a remojo en agua templada junto con el jabón más suave que puedas encontrar. Los quitagrasas también debilitarán la cordura y dañarán la membrana interior. No busques tardar poco porque le pasará lo mismo a la duración de tu vestuario motero.

El jabón tiene que ser neutro para mantener las propiedades de impermeabilidad o transpiración de la membrana interior. Los útiles para la limpieza tienen que ser suaves por este mismo motivo. Utilizar un estropajo o un cepillo suave, puedes combinarlos también, para quitar la suciedad de prenda que estés lavando es la mejor opción para conseguir que tu chaqueta o pantalón tengan todas sus propiedades durante más tiempo.

Una vez hayas logrado quitar toda la suciedad comienza una parte muy importante de este proceso. El aclarado. Aquí tienes que asegurarte de que quitar todo el jabón. Una vez conseguido deberás tender las prendas con perchas para que no se deformen, nunca delante de un radiador y mucho mejor que se sequen al aire sin calor directo. Será entonces cuando puedas disfrutar de tus prendas en perfecto estado o guardarlas hasta que llegue la época invernal.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}