Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

20 junio, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

En 1996 se decidió la construcción del circuito de Sachsenring: un trazado que se ubicó a una decena de kilómetros de la citada ciudad alemana y se utilizó esencialmente como centro de aprendizaje para pilotos y escuela de conducción. El circuito albergó su primer Gran Premio en 1998. Desde entonces se han realizado continuas reformas infraestructurales, entre ellas el radical cambio en el diseño del trazado efectuado en 2001. Sus numerosas y estrechas curvas hacen de este circuito uno de los más lentos del calendario pero esas mismas características propician que nunca falten carreras muy cerradas y altamente disputadas.

Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

Moto 3

Ajeno a esos incidentes, Guevara conservaría su posición de privilegio en la decisiva primera curva.

Desde un primer momento, Daniel Holgado , partiendo desde la primera fila, añadió picante a la lucha en cabeza, respaldado en todo momento por otros rookies como David Muñoz , gran sensación en el GP catalán con su extraordinario podio.

En una carrera larga, a 27 vueltas, Guevara comenzaría a dejar claras sus intenciones cumplidas las primeras 10 vueltas al abrir ya un margen de un segundo sobre un grupo perseguidor integrado por un quinteto formado por Foggia, su compañero, Tatsuki Suzuki, así como García Dols, Ayumu Sasaki y el citado Holgado.

Con un margen de 5,3 segundos en su penúltima paso por meta tras una carrera 24 segundos más rápida que la de 2021, Guevara no concedería ningún error para amarrar su tercer triunfo del curso, mientras que García Dols se la jugaría en la última curva ante Foggia. Sasaki finalizaría 4 de forma meritoria, con Suzuki completando el Top 5 por delante de Holgado.

Con estos resultados, García Dols se mantiene líder con 166 puntos, 7 más que un Guevara que estrecha el cerco. Más atrás, con su mejor resultado del año, Holgado pasa a liderar la carrera por el Rookie del Año al superar a Diogo Moreira .

Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

Moto 2

Sam Lowes opositó al triunfo desde un primer momento partiendo desde la ‘pole’, pero Marcel Schrotter no perdió el tiempo al colocarse 2.

Por detrás, los otros dos pilotos que partían desde la primera fila de la parrilla, Albert Arenas y Augusto Fernández, permitieron disfrutar a los aficionados de la máxima emoción de la categoría intermedia al enzarzarse en una bonita lucha por el Top 3, a la que no dudó en sumarse un Pedro Acosta que partía 11.

Con todavía muchas vueltas por delante y la temperatura posicionando como un factor trascendental, Augusto Fernández escaló hasta la primera plaza, tras sacar a relucir el dominio sobre el trazado alemán que venía demostrando a lo largo del fin de semana y que le sirvió para abrir un hueco importante en tan solo un par de vueltas.

La cuarta plaza fue para Schrotter que se las vio y deseó durante unas vueltas con Lowes por alcanzar ese podio que acabó cayendo del lado del piloto del británico.

Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland

Moto GP

Pese a partir por detrás del ‘poleman’ Bagnaia, Quartararo se haría fuerte desde el inicio para dar a Yamaha su primera victoria en el Ring desde la cosechada en 2009 por Valentino Rossi.

Lo que apuntaba a un duelo de época entre Bagnaia y Quartararo, apenas duraría 3 vueltas. En la segunda, ambos irían al límite en la primera curva, en una vuelta en la que Zarco arriesgaría para recuperar su posición sobre Aleix.

Con pista libre y la retaguardia despejada, Quartararo apretaría los dientes para abrir brecha. En la carrera y en el Campeonato. Con algo más de un segundo de renta sobre Zarco, el piloto de Yamaha afianzaría su ventaja vuelta a vuelta, pese a los intentos de su compatriota por seguir su estela.

Sin tiempo para más, Quartararo ganaría con solvencia ante Zarco y Miller, que resistiría los intentos finales de Aleix, mientras que Martín completaría el Top 5 ante un batallador Jorge Martín que también competía lastrado por su reciente intervención del túnel carpiano.

Con estos resultados, Quartararo es más líder al acumular un total de 172 puntos, 34 más que un Aleix Espargaró que se ha mantenido entre los mejores en las últimas carreras pero ha cedido terreno al bajarse del podio y ver como ‘El Diablo’ encadenaba dos victorias consecutivas.

Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland