Los guantes de moto, esenciales para la protección

Los guantes de moto, esenciales para la protección

21 noviembre, 2014 0 Por Autoservicio del Motorista

Elegir bien los guantes por parte de un motorista constituye un aspecto fundamental, pues nos van a proteger tanto del frío como del propio roce de la mano con el manillar, de las inclemencias meteorológicas e incluso de caídas. En este sentido se ha demostrado que el cuero es uno de los principales materiales en los que confiar. Resulta sumamente resistente, soporta la abrasión y además se muestra muy flexible, adaptándose totalmente a la mano y aportando una gran movilidad. Pero en verano, de cara a la transpiración se pueden emplear otros materiales.

Por ejemplo, la marca Rev’it opta en estos casos por el Gore Tex, de forma que el sudor desaparece casi por completo. Además, sus guantes cuentan con una membrana impermeabilizadora. En su elaboración se suelen emplear tejidos aislantes y térmicos para mantener la temperatura. En el caso de Dainese, se incorpora titanio, fibra de carbono o kevlar para ofrecer una mayor resistencia. Existen asimismo modelos que cubren solo la mitad del dedo, pero no resultan recomendables al dejar al descubierto las falanges. Se aconseja que estas prendas abarquen hasta las muñecas, con especial atención a las palmas.

Por su parte, Tucano, dentro de la sección de guantes urbanos, incorpora un refuerzo en la parte inferior con piel y para el dorso se reserva una malla 3D, mientras que el interior se presenta laminado en jersey. En invierno se introduce un colchado térmico para proteger del frío. En cuanto a los guantes Best, en ellos se emplea directamente Lycra Xtralife por su gran resistencia y elasticidad. Además, un forro térmico de Thinsulat aísla completamente la mano del exterior. Los guantes se pueden acompañar de otros complementos de motorista básicos como chaquetas o botas. Tres son las premisas básicas a la hora de elegir: protección, flexibilidad y aislamiento.

No olvides la importancia de unos guantes de calidad para una conducción cómoda y segura.