Los mejores pilotos de motos de la historia

Los mejores pilotos de motos de la historia

27 agosto, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Carlo Ubbiali (1929)

Uno de los primeros grandes campeones de la historia. Carlo Ubbiali dio popularidad a las carreras de motos y las acercó al gran público. Consiguió nueve títulos mundiales en la década de los 50.

Jim Redman (1931)

Redman logro seis títulos mundiales en las categorías de 350cc y 250cc. Cuando Zimbabue aún se llamaba Rodesia, este deportista consiguió que en todo el mundo se hablara de su país. Pues aunque nació en Londres, su nombre siempre se vinculó al país africano.

John Surtees (1934-2017)

Nos encantaría poder ver en Orange TV una de las carreras de John Surtees. El único piloto de la historia capaz de ganar un campeonato de motociclismo y uno de Fórmula 1. Primero se alzó con siete títulos mundiales en diferentes categorías de motos en la década de los 50. Después, ‘Big John’ decidió probar suerte con los coches. Un deporte con el que conseguiría ser campeón en 1964.

Phil Read (1939)

Es uno de los pocos pilotos que ha conseguido vencer en las tres categorías de la competición mundial. En total, el inglés cuenta con siete títulos mundiales. Es muy recordada su participación en el Mundial de 1968. No solo ganó en 125cc, sino que le arrebató el título a su compañero de equipo en 250cc. Hablamos de uno de los grandes nombres asociados a Yamaha.

Mike Hailwood (1940-1981)

‘Mike the Bike’ hizo historia en el mundo de las motos con récords que ahora son inimaginables. Ya en su primera temporada, consiguió siete hat-tricks. Es decir, en un mismo día, en competiciones diferentes, tres victorias o más. Logró hitos como ser campeón del mundo en 250cc y, a la vez, subcampeón en 500cc. En total, 76 victorias y nueve campeonatos del mundo.

Giacomo Agostini (1942)

Para muchos, el mejor corredor de motos de la historia. Su palmarés, de 15 títulos mundiales, le convierten casi en imbatible. Otro de sus grandes récords es el de victorias en todo el Mundial, con un total de 122. 117 vueltas rápidas y 159 podios son algunas de sus cifras de infarto.

Ángel Nieto (1947-2017)

Se cumple un año desde la muerte de nuestro gran campeón. Ese ganador que logró el título 12+1 veces, como le gustaba decir a él, por su fobia al número 13. Es el segundo corredor de motos más laureado de la historia. Fundamental para el motociclismo español, pues fue un pionero que abrió camino para otros jóvenes corredores.

Michael Doohan (1965)

En la década de los 90, el mundo de las motos tuvo un solo nombre: Mike Doohan. No en vano, logró sus cinco títulos mundiales de forma consecutiva. Y todo ello, después de que en 1992 sufriera un accidente en Assen (Países Bajos) por el que casi pierde su pierna derecha.

Valentino Rossi (1979)

‘Il Dottore’ es una de las figuras más destacadas (por no decir la más) del motociclismo actual. Más de una vez oiremos hablar de él y de su carisma en el canal de Motorsport.tv de Orange TV. Ha ganado nueve títulos mundiales. Pero, como sigue en la brecha, esperamos verle protagonizar muchas más gestas.

Jorge Lorenzo (1987)

Con cinco títulos mundiales, Jorge Lorenzo es uno de los campeones en activo más famosos de nuestro país. Es el quinto piloto de la historia con más victorias, con 65 carreras ganadas. El corredor también es muy conocido por sus peculiares celebraciones cuando consigue un primer puesto.

Marc Márquez (1993)

Márquez es uno de esos pilotos precoces que se come el asfalto. El campeón más joven de la historia, que logró su primer campeonato del mundo con tan solo 20 años. Desde entonces se ha coronado hasta en seis ocasiones. Seguro que en Orange TV podremos verle subirse al podio muchas más veces.