Hablamos deLos niños también necesitan cascos de moto

Todos sabemos la importancia de llevar un casco de moto cuando vamos en moto, y la de vidas que ha salvado. Pues bien, para un niño aún es casi más importante ya que su cráneo es más frágil que el nuestro y aún está formandose. Por eso en este post de blog vamos a hablar de la importancia de que lo lleven y además sea uno acorde para ellos por seguridad. Si, para un adulto,...
24 mayo, 2016644 min

Todos sabemos la importancia de llevar un casco de moto cuando vamos en moto, y la de vidas que ha salvado. Pues bien, para un niño aún es casi más importante ya que su cráneo es más frágil que el nuestro y aún está formandose.

Por eso en este post de blog vamos a hablar de la importancia de que lo lleven y además sea uno acorde para ellos por seguridad. Si, para un adulto, es crucial usar casco de moto, ¿qué implicará para los niños?

Está demostrado que el casco reduce la peligrosidad de los impactos y salva la vida de muchísimas personas y eso es algo que, como motorista, no debes olvidar a la hora de llevar a tus hijos en moto. Para un adulto, lo ideal es un casco específico y concreto, que se elija y compre teniendo en cuenta factores como el tamaño y material, pero también el tipo de carretera en la que más se vaya a circular y, por supuesto, el de moto.

Estas mismas consideraciones deben ser puestas en valor en los casos de los niños, que, además, están en constante crecimiento y deberán cambiar de talla periódicamente. Te damos unos consejos para elegir el casco para los niños:

– No recurras a un casco de adulto talla XXS, puesto que, a pesar de su tamaño, no está diseñado para la cabeza infantil. Por ejemplo, por su mayor peso, más adecuado para el cuello desarrollado de un adulto.

– Es mejor siempre llevar un casco integral.

– Que sea homologado, por supuesto.

– Que sea cómodo, aireado y lavable.

– Que sea de calidad y buen material, como fibra de vidrio o carbono o policarbonato.

– Compra buenos cascos, como los de NZI o HJC.

No escatimes en seguridad con tus hijos. Llévalos siempre con casco, aunque lo hagas en trayectos cortos.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.