Marc Márquez, el piloto de los récords

Comment

AutoserviciodelMotorista Moto GP Pilotos Motogp
Marc Marquez

Talento, precocidad y una enorme competitividad. Eso es Marc Márquez, el joven genio ilerdense que ha revolucionado el mundial de motociclismo con su contundencia, al batir todos los récords.

Y es que, si hace unos años Márquez era el chico habilidoso que destrozaba cualquier marca de precocidad que tuviera enfrente, ahora se ha consolidado como un piloto maduro y casi infalible, hasta tal punto que hoy en día las marcas que supera ya no son las de ganador más joven, sino las de piloto con más victoria. Pese a ello, su ambición parece no tener límites.

Márquez nace en 1993 en Cervera, una localidad catalana cerca de Lérida, y muestra desde muy pronto una querencia natural por el mundo de las motos que lo lleva a debutar en el mundial de motociclismo en 2008, con solo catorce años, en la categoría de 125 cc. En esos momentos el joven Márquez tiene que llevar un peso suplementario de 25 kilos para alcanzar el mínimo permitido para competir, lo que da buena cuenta de su fragilidad física. Pronto comienza a puntuar, ya en su segunda carrera, el Gran Premio de China, y poco tiempo después, en Donington Park, se convierte en el piloto español más joven de toda la historia en subirse a un pódium mundialista, con quince años y poco más de cuatro meses.

A partir de ahí todo es historia. Consigue su primer título dos años después en 125 cc, antes de pasar a la categoría de Moto 2, donde vuelve a destrozar marcas de precocidad durante los dos años que compite en la categoría, con un segundo y un título mundial más para su palmarés. Pero es en MotoGP donde la leyenda Márquez se asienta, convirtiéndose en el piloto más joven en coronarse campeón, el más joven bicampeón y el piloto que más carreras ha ganado en un año.

¿Que le deparará en 2015?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *