Michelin® Grand Prix of Styria

Michelin® Grand Prix of Styria

9 agosto, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Pedro Acosta y Sergio García Dols brindaron este domingo una batalla para enmarcar en la carrera de Moto3™ del Gran Premio Michelin de Estiria celebrado en el Red Bull Ring, donde el líder del Mundial ya había acreditado su potencial en el pasado en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En esta ocasión, eso sí, el del murciano tuvo que exprimirse hasta la última curva para batir a su gran rival en la lucha por el título, al que ahora aventaja en 53 puntos.

La quinta victoria en 10 carreras de Acosta estuvo muy trabajada debido al potencial exhibido por García Dols en una carrera declarada en mojado en la que varios pilotos, como Darryn Binder se la jugaron con neumáticos slick. Lejos de tratar de desestabilizar a García Dols, Acosta asumió los mínimos riesgos, a pesar de tomar la cabeza de carrera brevemente en la vuelta 13, antes de ser superado de nuevo por su rival en el último sector. Acosta, eso sí, tendría un pequeño susto varias vueltas más tarde al abrir gas en la curva 6, sin llegar a perder la estela del piloto de Burriana. Faltaban 8 vueltas para el final y nada cambiaría. Todo se decidiría en el último sector, cuando García Dols se iría al suelo y Acosta cruzaría la meta en solitario. Sergio, eso sí, sería capaz de levantar su moto para salvar la segunda plaza y cerrar la herida.

Fenati amarraría su podio ante Masià, mientras que Ayumu Sasaki sería 5. Pese a sus riesgos con neumáticos slicks, Binder sería finalmente 6 tras un intenso duelo final con Maximilian Kofler , finalmente 9.

Moto 2

El Campeonato del Mundo de Moto2™ de 2021 escribió este domingo un capítulo crucial gracias al trabajado triunfo de Marco Bezzecchi en el GP Michelin de Estiria que permite al italiano avivar la lucha por el título con la dupla del Red Bull KTM Ajo que integran el líder, Remy Gardner, y su compañero, Raúl Fernández. En una prueba con muchas alternativas, ‘Bez’ se alzó vencedor para subir a lo más alto del podio acompañado por Aron Canet y Augusto Fernández .

El de Corbera perdería pronto su posición de privilegio, pero dejaría claro al australiano que no iba a tener un camino de rosas en busca de un nuevo triunfo. Raúl, en cambio, se colaría en el último sector y caería a la séptima posición. Un incidente del que prácticamente no se recuperaría.

El japonés pisaría el blanco en el tramo final de la Long Lap, tras la que se incorporaría 5 tras Gardner. A pesar de ser sancionado con 3 segundos adicionales por no cumplir bien la sanción, mantendría ese Top 5 tras el australiano, después de un podio encabezado por el ganador Bezzecchi y completado por Canet y Augusto Fernández.

Moto GP

Jorge Martín tendrá siempre un pequeño hueco en su corazón para guardar con mimo los recuerdos de un 8 de agosto de 2021 imborrable. El día en el que conquistó su primera victoria en el Mundial de MotoGP™. Un triunfo muy trabajado y que premia su constancia y capacidad de sacrificio para dejar atrás las secuelas de sus múltiples fracturas sufridas en Portimao. 113 días después de aquella caída que cortó de raíz la ilusionante dinámica que arrastraba desde Doha, ‘Martinator’ saboreó la gloria con su primer triunfo al subir a lo más alto del podio del GP de Estiria en compañía de Joan Mir y el líder, Fabio Quartararo.

Con la carrera plagada de alternativas en las primeras posiciones y la pareja Bagnaia-Mir amagando con escapar, todo se detuvo en seco en la tercera vuelta a raíz de una caída en la curva 3 de Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing), con cuya moto colisionó de forma aparatosa Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) desencadenando las llamas en pista. La parrilla se retomó con la disposición original y a una vuelta menos, con el sobresalto de un problema de Viñales, al que se le detuvo la moto a las puertas de la vuelta de calentamiento, por lo que tuvo que partir desde el pitlane. Carrera totalmente hipotecada para él. Delante, en cambio, Martín volvía a estar a la altura en una nueva salida que dejó un nuevo toque Márquez-Aleix, en este caso condicionado por un lance de carrera con Quartararo.

El duelo entre ambos allanaría el camino a los dos pilotos españoles. Bagnaia, en cambio, veía lastradas sus opciones tras cambiar de neumático para la segunda carrera. Las mayores opciones de Ducati se centraban en Martín y Miller, ya que Zarco, con el blando trasero, comenzaría a quedarse cortado a falta de 12 vueltas. Dos después, a 10 del final y tras un ‘warning’ a Martín, Miller se iría al suelo en la curva 7 tras amagar con un ataque sobre Quartararo. ‘El Diablo’ afianzaba virtualmente su podio, con Martín y Mir luchando ya en un horizonte demasiado lejano. Concluyó 7º, mientras que Márquez salvó la octava plaza encimado por su hermano Alex (LCR Honda Castrol) y un encomiable Dani Pedrosa, finalmente Top 10 al sacar partido de una sanción de 3 segundos a Bagnaia por exceder los límites.