Monster Energy British Grand Prix

Monster Energy British Grand Prix

31 agosto, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Fenati fue todo un referente de principio a fin. El poleman protagonizó una salida que estuvo al nivel de las actuaciones presentadas a lo largo del fin de semana. Sin embargo, tuvo que compartir el protagonismo en cabeza de carrera con Niccolò Antonelli, que supo aguantar el tirón del italiano e irse con él para abrir hueco con respecto al 3.

Los dos pilotos más fuertes de la categoría ligera, Pedro Acosta y Sergio García Dols , acapararon gran parte de las miradas en su intento de remontada. Recordemos que los dos pilotos españoles salían muy retrasados, 22 y 24, respectivamente, algo que no supuso ningún problema para ellos, ya que en tan solo 2 vueltas se situaron dentro del Top 12, eso sí, con lucha incluida.

Con un impecable Izan Guevara que se quedó a tan solo 47 milésimas del podio, el Top 5 lo completaría Tatsuki Suzuki , justo por delante de Jaume Masià . Tras ambos, el Top 10 lo cerrarían Darryn Binder Petronas Sprinta Racing , Deniz Öncü , Riccardo Rossi y Carlos Tatay .

Con el triunfo de Fenati, el italiano acumula 135 puntos en la tercera posición de la general, quedándose a 69 de Acosta , mientras que Sergio se distancia más del líder al no sumar y mantiene los 155 puntos con los que llegaba a Silverstone. Aun así, el de Burriana se mantiene 2, con Foggia y Masià completando el Top 5 de la general antes de la próxima cita del calendario, que se disputará en Aragón dentro de dos semanas.

Moto 2

El ‘poleman’, Marco Bezzecchi, logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando la posición, pero un astuto y motivado Sam Lowes le arrebató el puesto pocos instantes después para intentar poner tierra de por medio en un circuito que conoce a la perfección.

A falta de 13 vueltas la batalla por la posición de cabeza pasaron a protagonizarla el líder de la categoría intermedia, Remy Gardner, y Bezzechi, con Lowes perdiendo algo de fuelle de forma progresiva.

Finalmente, fue Jorge Navarro quien relegó hasta la cuarta plaza a Sam Lowes, quien finalizó justo por delante de Fabio Di Giannantonio, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Augusto Fernández y Aron Canet .

Con esta nueva victoria, ahora Gardner ostenta 231 puntos en su casillero, 44 más que Raúl Fernández , que tras su caída ve como se aleja de la lucha por el campeonato.

Moto GP

El resultado final también otorgó un valor histórico añadido a la carrera al concluir con 6 fabricantes distintos en las 6 primeras posiciones. Un hito único en la era MotoGP™ y que sucede por primera vez en la categoría reina desde el GP de Yugoslavia de 1972.

Pese al movimiento inicial de Quartararo, que partía con neumático blando delantero -como el propio ‘Pecco’ y Joan Mir -, el líder cedió alguna posición para pasar a ser 4, cediendo el protagonismo inicial a Aleix y Bagnaia, con ambos siguiendo la estela de ‘Polyccio’.

Una vez en cabeza, Quartararo iría imponiendo vuelta a vuelta su formidable ritmo de la FP4, entonces con el medio delantero. Aleix, por su parte, pasaría a ser 2 al consumar su adelantamiento sobre Pol.

A la discreta sombra del papel de los Espargaró, Rins asaltaría el podio provisional en la octava vuelta al colocarse 3 después de haber partido 10, centrando entonces sus miras en Aleix.

Con el paso de las vueltas, Quartararo no dejaría margen a las dudas, para gestionar a la perfección su margen de 3 segundos y firmar su quinta victoria del año.

Por detrás de la quinta plaza de Pol Espargaró sería 6 su excompañero de equipo Brad Binder , capaz de volver a ejercer de ‘Sunday Rider’ para obtener un buen botín de puntos.