Motogp, las principales novedades del próximo mundial

Comment

Moto GP

Foto motociclismo.es

Está a punto de arrancar la nueva temporada del Mundial de Motociclismo 2015, que volverá a deparar vibrantes momentos, sobre todo para los españoles, con una nutrida participación de compatriotas en las diferentes categorías, nada menos que 8 en motogp, 7 en moto 2 y 7 en moto3, en total 22 pilotos.

Como siempre, la que más interés va a suscitar será la categoría reina motogp, en la que estarán, en cuanto a españoles se refiere, el vigente campeón Marc Márquez al que acompañará Dani Pedrosa en el Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo con su Yamaha del equipo Movistar o Héctor Barberá con su Ducati del Avintia Racing y el regreso de las Aprilia con Alvaro Bautista compitiendo a las órdenes del equipo de Fausto Gresini, aunque sin duda alguna, la mayor novedad será la presentación, junto a Aleix Espargaró, del debutante en la categoría, Maverick Vinyales, en el regreso del equipo Suzuki.

En cuanto al resto de pilotos no nacionales cabe destacar el debut de Jack Miller, que salta desde moto3, al que acompañará Cal Crutchow en el equipo Honda de Lucio Cecchinello, tras abandonar Ducati, o Scott Redding, que deja el equipo de Gresini y pasa a pilotar la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0.

Además habrá que estar muy pendiente de moto3, ya que en esta categoría va a debutar como piloto oficial la española María Herrera, a los mandos de una Husqvuarna.

En cuanto a reglamentación, la obligada unificación del software de las centralitas en los equipos factory, la reducción a 5 segundos de demora para los pilotos que inicien el gran premio desde el pit lane, con la inclusión de una línea blanca que no se pueda pisar, son las novedades más destacadas.

En definitiva, una temporada de motociclismo que cuenta con todos los ingredientes para gozar del máximo atractivo para los amantes del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *