Motorista: ¿Cómo elegir un buen casco?

1 Reply

AutoserviciodelMotorista Cascos Consejos Productos

Entre los complementos motorista que se encuentran a la venta, el más destacado, especialmente por la protección, es sin duda el casco. El motorista debe seguir una serie de pautas antes de adquirir uno nuevo.

Ante todo, al elegir, hay que tener en cuenta que sea un casco homologado (E9). Tiene que gustar el diseño, pero lo más importante es que sea seguro. No tiene por qué poseer fibra de carbón para ser considerado de calidad, el policarbonato o el termoplástico cuestan menos dinero y ofrecen la misma seguridad. Comprarlo de segunda mano sería una mala elección, puede haber perdido capacidad para proteger si ya ha recibido algún golpe (aunque exteriormente no se aprecie) y esto puede ser muy peligroso ante una caída. De todos los complementos de motorista, este es el que no debe importar su precio, mejorará tu seguridad vial (marcas como Shoei o HJC destacan por la calidad).

El cierre del casco ha de estar bien ajustado (podría soltarse) y el sistema de ventilación no tiene que presentar obstrucciones (son fundamentales para respirar y airear la cabeza). El peso puede sobrecargar el cuello del motorista, por lo que cuanto más ligero mejor. La duración puede verse prolongada si el interior es desmontable, además esto facilita su limpieza.

Hay que acertar con la talla, no conviene uno grande que pueda salirse o girarse, al igual que no es recomendable que apriete, lo ideal es que vaya ajustado. Con el uso, el acolchado perderá rigidez y producirá menos presión, por lo que si utilizas gafas, póntelo con ellas. Prueba varios tipos antes de adquirir uno y recuerda: ajustado pero sin llegar a molestar.

Lo importante es la seguridad, busca un caso adecuado aunque esto te haga perder algo de tiempo. Por último, ten en cuenta que los colores llamativos dan visibilidad y facilitan ser reconocido por los otros conductores, especialmente por la noche.

1 comment

  1. Pingback: Productos para una Mamá Motera, ¡Sorpréndela en su día! | Autoservicio del Motorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *