Motul TT Assen 2021

Motul TT Assen 2021

29 junio, 2021 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

Moto 3

Dennis Foggia exhibió un gran ritmo de principio a fin este domingo en la última carrera de Moto3™ previa al parón estival para firmar en el Circuito TT de Assen su segunda victoria de 2021 tras la cosechada en Mugello. Encabezando la mayor parte de la prueba, el italiano confirmó su dominio en el sprint final para ganar por delante de Sergio García Dols y Romano Fenati en el triunfo mundialista n 30 para la estructura Leopard Racing. Para Acosta era una carrera especial, después de recibir el ‘fit’ por la mañana tras el alta médica y una revisión, una vez que había quedado atrás el traumatismo torácico sufrido el día anterior. Pese a perder un par de posiciones de inicio tras partir 18, Acosta remontaría el vuelo rápidamente para integrar el Top 10 después de las primeras vueltas, en una carrera muy limpia en la que abrirían rápidamente hueco un grupo de 16 pilotos que, poco a poco, se iría acortando.

Tras ellos, Acosta buscaría también sus opciones pese a tener un susto en la chicane final. A pesar de un tímido ataque de Fenati, Foggia comenzaría a poner la directa a 3 vueltas del final, consolidando algunas décimas de ventaja.

Con las cosas muy claras y una hoja de ruta muy definida, Foggia cumpliría con su favoritismo para amarrar su segundo triunfo del curso al resistir ante García Dols y Fenati en una última vuelta en la que Acosta conseguiría ganar una plaza en detrimento de Tatsuki Suzuki , antes de que ambos fueran superados por un Darryn Binder que sería sancionado a posteriori.

Moto 2

Raúl Fernández conquistó el mítico trazado neerlandés al hacerse este domingo con la victoria de la carrera de Moto2™ en el marco del TT Motul de Assen, su tercera victoria de la temporada, y superar por más de un segundo a Remy Gardner . Un increíble Augusto Fernández fue el encargado de cerrar su primer podio de la temporada. El rookie español no supo aprovechar su posición de privilegio en la salida, que sumado a un error que le hizo abrirse e irse al verde, le obligó a invertir unas cuantas vueltas en remontar. Con la situación más estable, el británico superó a su compañero de equipo en intento imponer su ritmo, pero no le fue suficiente para abrir brecha con respecto a Augusto y el australiano, que iban a su estela. Esta batalla llegó a su fin en el momento en que Raúl tomó el liderato e impuso el rapidísimo ritmo había demostrado a lo largo del fin de semana.

Tanto Lorenzo Dalla Porta como Tony Arbolino , Joe Roberts y Fabio Di Giannantonio sufrieron una caída que condicionó por completo las posibilidades y no pudieron finalizar la carrera.

Con esta victoria del español, Raúl recorta distancias respecto a Gardner. El australiano acumula 184 puntos, 31 más de los que suma Raúl Fernández . Bezzechi, por su parte, cuenta con 128 puntos en su casillero, pero ve como el rookie se vuelve a alejar en la general.

Moto GP

Fabio Quartararo consolidó su liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP™ a las puertas del parón de verano al cosechar un triunfo muy sólido en el TT Motul de Assen. Después de mantener un reñido duelo en las sesiones previas con su compañero, Maverick Viñales, el francés firmó una carrera impecable de principio a fin para alzar su cuarta victoria del curso por delante de ‘Mack’ y de un Joan Mir que remontó 7 posiciones para conseguir un jugoso botín.
Un par de giros después el margen se elevaría a los 2 segundos y medio. Lo tenía en su mano, aunque todavía faltaba un mundo.

Maverick, marcado por su relación actual con Yamaha, también sacaría a relucir sus garras para aprovechar una ocasión de oro en la vuelta 15, al adelantar a Nakagami y aprovechar que Bagnaia se vio obligado a cumplir una Long Lap Penalty por exceder los límites de la pista en repetidas ocasiones. Un botín muy valioso para el vigente campeón mundial después de partir 10.

Quartararo no perdonaría, con Viñales sumando una segunda posición que le permite pasar página tras el desastre de Alemania, y Mir cerrando el podio por delante de Zarco, mientras que la quinta plaza fue para un Miguel Oliveira cada vez más consistente. Bagnaia, tras remontar después de su Long Lap, sería 6 al resistir el sprint final ante un Marc Márquez que finalizaría 7 después de partir 20 tras su peor ‘qualy’.

Moto E

Después de un buen fin de semana en el que había logrado su cuarta E-Pole de la temporada, Eric Granado conquistó su segunda victoria en la clase eléctrica. El brasileño fue capaz de imponer su propia ley para cosechar el triunfo en el TT Motul de Assen de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, seguido por el vigente campeón, Jordi Torres , y el actual líder, Alessandro Zaccone .

Tras la carrera en el trazado neerlandés la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se pone más al rojo vivo que nunca.

Con estos 5 pilotos en un puño, las opciones seguían muy abiertas en cabeza en el tramo final de la prueba, donde a falta de 4 vueltas Granado tomó el mando para imponer su rápido ritmo con la Energica Ego Corsa. Con esto, la batalla estaba justo por detrás, entre Zaccone y Torres. Las últimas posiciones del Top 10 fueron para el joven rookie Fermín Aldeguer , Hikari Okubo, y Yonny Hernández , quien salió victorioso de su mano a mano con Miquel Pons , que finalizó 10. También arañó algunos puntitos María Herrera al finalizar 15.

Gracias a su tercera posición, Zaccone se mantiene líder de la Copa eléctrica con 70 puntos, tan solo 7 más que Torres, quien adelanta a Aegerter en la clasificación.