
Nueva normativa ECE 22-06
25 mayo, 2021La ECE 22.06, introduce un buen número de cambios en las pruebas de homologación con los que se busca crear unos cascos que nos protejan más y mejor.
La nueva homologación se basa en dos cambios importantes:
- Las propias pruebas de impacto.
- Diferentes velocidades
- Diferentes superficies
- Movimientos de torsión
- Accesorios a la propia estructura que forman parte de ellos y que se han ido extendiendo su uso en la última década.
Mención especial a:
- Cascos modulares: testeados con la mentonera subida y con ella bajada.
- Viseras: la visera debe poder moverse por separado respecto la pantalla. Este tipo de cascos que cuentan con visera, se probarán con este elemento en su posición normal. Las pantallas solares internas deben reducir la cantidad de luz en un 30% y tener una inscripción que deje claro que solamente se puede usar por el día.
- Adhesivos reflectantes: Estos materiales deben ser entregados junto al casco, con las instrucciones adecuadas de dónde y cómo instalarlos.
- Accesorios: El propietario no está autorizado a modificar el casco de sus especificaciones originales mientras que los accesorios deben instalarse según las instrucciones del fabricante. Sólo los accesorios probados en el procedimiento serán válidos.
- Golpes de partículas a alta velocidad (60m/s) en la pantalla: la pantalla no debería romperse ni deformarse y el soporte no se debería separar en 2 o más piezas, si no es capaz de mantener la pantalla en posición.
- Lesión cerebral por rotación: El casco se dejará caer en unos ángulos y velocidades específicos contra un yunque para medir los daños de la aceleración rotacional.
A partir de la entrada en vigor de la ECE 22.06 no se podrán vender de forma legal cascos con la homologación ECE 22.05. Pero si se podrán llevar en la moto durante un tiempo.