Pertamina Grand Prix of Indonesia

Pertamina Grand Prix of Indonesia

21 marzo, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

El Pertamina Grand Prix of Indonesia se realiza en el circuito Urbano Internacional de Mandalika, ubicado en la isla de Lombok. El circuito se compone de 4310 metros distribuidos en 17 curvas, 6 a izquierdas y 11 a derechas con una única recta de 507 metros.

La palada inicial comenzó en octubre de 2019, con el desarrollo de los cimientos y el sistema de servicios públicos subterráneos. En abril de 2021, se anunció que se había completado el trazado y la superficie del circuito de carreras, pero sin la infraestructura que rodea el circuito terminada. El 25 de septiembre de 2021, la FIM confirmó la realización de la ronda de Indonesia de Superbikes y aseguró que el Gran Premio de Indonesia de Motociclismo se disputaría en 2022 como una de las primeras fechas de la temporada.

Pertamina Grand Prix of IndonesiaMoto 3

Foggia tardó muy poco en hacer toda una declaración de intenciones al atacar desde la segunda fila, con Sergio García Dols y Migno alternándose en cabeza al sacar partido de una mala salida de Tatay. En apenas 3 vueltas, comenzaría a dibujarse un grupo adelantado de 9 pilotos, con Guevara a la cabeza después de arrancar 8 en parrilla.

De inmediato, quedó claro que el piloto del Leopard Racing buscaría abrir hueco, llegando a disponer de un segundo y medio de renta en la sexta vuelta, mientras Guevara y García Dols libraban un bonito duelo por la segunda plaza con Migno siguiendo su estela.

Jaume Masià , en el ecuador de la carrera, también comenzaba a despuntar, mientras el duelo entre Guevara y García Dols se recrudecía por momentos, seguidos ambos por Migno, Masià, Deniz Öncü , Daniel Holgado y Ayumu Sasaki .

Con estos resultados, Foggia es nuevo líder con 34 puntos, uno más que García Dols, mientras que Guevara es 3 con 28 y Migno es ahora 4 con 25.

Pertamina Grand Prix of Indonesia

Moto 2

A pesar de no salir en primera línea fue Somkiat Chantra quien cogió el relevo del liderato, seguido por Sam Lowes y el mismo ‘poleman’, en una salida muy limpia. Peor suerte tuvo Augusto Fernández, quien no pudo hacer valer su segunda plaza en la parrilla y quedó relegado hasta la octava plaza, viéndose implicado en un mano a mano con su compañero de equipo, Pedro Acosta y Albert Arenas . Acosta remontó hasta la novena posición.

Dixon superó a Lowes e instantes después perdía el tren delantero para acabar así con todas sus posibilidades y finalizar de la manera más amarga un fin de semana que apuntaba a ser estelar para él. Con el ‘poleman’ fuera de escena, Canet y Vietti sobrepasaron a un Lowes, que una vez más, volvió a protagonizar una carrera donde fue de más a menos.

Tras los 3 galardonados, completaría el Top 5 uno de los grandes favoritos del año, Augusto Fernández, que finalizó justo por detrás del mismo Lowes.

Sam Lowes es tercero en la general, con Chantra ascendiendo hasta la cuarta plaza tras los valiosos 25 puntos sumados durante la carrera en Indonesia. El Top 5 lo cierra Augusto Fernández, con Ogura 6 a 25 puntos del líder.

Pertamina Grand Prix of Indonesia

Moto GP

Partiendo en su primera ‘pole’ desde el último GP de Catalunya, Quartararo estaba dispuesto a sacar partido de su oportunidad. ‘El Diablo’ se mantuvo en cabeza de inicio, pero Oliveira, que partía 7 en parrilla, fue el que acaparó de inmediato los focos al colocarse 2 con una salida para enmarcar.

Sería en la segunda vuelta cuando Oliveira atacaría para colocarse en cabeza, con Miller superando también a Quartararo. Miller y Oliveira arañarían preciados metros poco a poco y sería en la quinta vuelta cuando el piloto de KTM se pondría en cabeza para poner la directa hacia la victoria.

Pese a su presumible favoritismo en mojado, Miller no podría resistir ante el colosal ritmo de Oliveira. Al mismo tiempo, Ducati también vería como ‘Pecco’ Bagnaia sufría una colada a final de recta que le haría perder posiciones. Poco después, en la misma curva 17, sería Pol Espargaró el que viviría un episodio similar, firmando otra salvada de infarto.

El ritmo diabólico de Quartararo le permitiría recortar la renta con Oliveira, pero el margen era todo un seguro de vida para el piloto de KTM, que cruzaría la bandera a cuadros con solvencia.

Pertamina Grand Prix of Indonesia