#PonteUnAirbag nueva campaña de la DGT

#PonteUnAirbag nueva campaña de la DGT

18 enero, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y el Real Automóvil Club de España (RACE) han lanzado la campaña #PonteUnAirbag, con el objetivo de concienciar a los usuarios de motocicletas y ciclomotores de las ventajas de usar un chaleco o una chaqueta con airbag.

«El airbag va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas. Al igual que ocurrió con el casco, el airbag va a ser un elemento esencial para proteger las zonas críticas del tórax, ya que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones de torso», ha subrayado el director de la DGT, Pere Navarro.

Tipos de airbags que trabajamos en Autoservicio del motorista

Mecánicos

Chaleco BERING C-Protect Airbag Gran Visibilidad

Bering Airbag Vest Online Sale, UP TO 62% OFF

Airbag confeccionado en tejido Softshell.

Inserciones elásticas en acordeón en los laterales para un mejor ajuste.

Cincha universal para cualquier tipo de moto.

Correa con disparador integrada.

Tiempo de inflado 0.1 segundos.

Protector desmontable en la espalda con certificación CE de nivel 1.

2 bolsillos exteriores en la zona del pecho.

Peso 1,3 kg aproximadamente.

Versión para hombre y para mujer

Electrónicos

Chaleco ALPINESTARS Tech-Air 5

Se puede usar debajo de cualquier chaqueta. Hay que tener en cuenta que la chaqueta tiene que ser lo suficientemente grande para acomodar la expansión de la bolsa de aire en caso de impacto. Aproximadamente un espacio adicional de 4 cm alrededor de la circunferencia del pecho.

Protección hinchable en la zona de la espalda, hombros, costillas y zona pectoral. Protege y minimiza de manera muy efectiva las posibles lesiones en la zona de los hombros y de la clavícula.

Chaleco ALPINESTARS Tech-Air 5

Dispone de un sistema electrónico activo que cuenta con seis sensores integrados (3 giroscopios y 3 acelerómetros) con un algoritmo de impacto que aprovecha la IA para decidir con precisión el momento de desplegar el airbag en caso de impacto.

Se hincha en sólo de 20 a 40 milisegundos en función del volumen del tamaño del airbag. Ofrece una absorción de impacto que da como resultado una disminución de la fuerza de impacto de hasta un 95% en comparación con un protector pasivo.

Basta con cerrar el chaleco, la solapa magnética y ya estará listo para pilotar. Un indicador LED indica el estado operativo del airbag. La batería integrada de iones de litio tiene una duración de 30 horas. El sistema viene equipado con un cargador micro USB magnético que permite una recarga rápida y fácil.

Dispone de conectividad Bluetooth y mediante la aplicación Tech-Air® integrada se puede verificar el estado operativo del sistema, el estado de la batería y permite ver un análisis detallado de un viaje. El firmware del sistema también se puede actualizar directamente a través de la aplicación.

Dispone de un protector de espalda muy ventilado, fino, ligero y muy flexible. Confeccionado en resistente malla con inserciones elásticas en hombros y torso. Ofrece un excelente ajuste y libertad de movimientos.

APTO para circuito.

Chaqueta TUCANO URBANO Airscud

Fabricado en Poliamida Taslan, que garantiza ligereza y comodidad.

Hombros y exterior de las mangas en Poliamida Oxford 500D, para mayor resistencia a la abrasión.

Chaqueta TUCANO URBANO Airscud ponteunairbag

Gracias a sus mangas desmontables se puede usar sobre cualquier atuendo (incluso con una mochila) puedes llevarlo de tres maneras diferentes, modo chaqueta, chaleco o bajo la chaqueta, incluso mejor si está equipada con la preinstalación AIRSCUD Connection.

Incluye un protector de espalda con certificación CE de Nivel 1 y en la versión chaqueta, tiene mangas con protecciones D3O Nivel 1 en codos y hombros.

AIRSCUD siempre está listo para protegerte, incluso si estás en la ciudad y circulas a menos de 50 km/h. Mediante 7 sensores (3 acelerómetros, 3 giroscopios + 1 GPS), el algoritmo de detección mide y analiza tus parámetros, incluso 1000 veces/segundo. Y en menos de 60 milisegundos detecta el riesgo y infla el airbag.

Puedes elegir el algoritmo en función de tu uso:

  • Street Mode, si utilizas la moto todos los días.
  • Adventure Mode, si te encanta la aventura todoterreno.
  • Track Mode, si te gusta retarte en la pista.

Ventana transparente para encender la In&box y mantener siempre bajo control los LED de funcionamiento.

La In&box tiene una autonomía de 30 horas de funcionamiento y activación automática en modo Stand-by.

Experiencia de los pilotos en competición

RACE

El RACE en apoyo de esta campaña ha elaborado un estudio en el que se ha probado la eficacia, en un test de impacto, de tres tipos diferentes de airbags para motoristas. En los tres casos, el airbag se ha desplegado antes de que el maniquí impactara contra el vehículo (en menos de 120 milisegundos).