Red Bull Grand Prix of the Americas

Red Bull Grand Prix of the Americas

11 abril, 2022 Desactivado Por Autoservicio del Motorista

El Circuito de las Américas es el primer trazado de Estados Unidos diseñado específicamente para los Grandes Premios y se encuentra cerca de Austin, Texas. Cuenta con un largo recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores. La construcción sobre un terreno de 400 hectáreas se completó en 2012 y MotoGP lo visitó por primera vez en 2013. Una de sus principales características es la larga subida, con un desnivel de 41 metros, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos. El trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke. La pista discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, tiene un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.

Red Bull Grand Prix of the Americas

Moto 3

Migno no dudo en exprimir al máximo su su ‘pole position’ al tomar la cabeza de carrera en un frenético inicio donde el italiano se vio superado al limite por Diogo Moreira y Deniz Öncü . Con esta batalla en cabeza, la decepción de las primeras vueltas fue Dennis Foggia .

La parte positiva de los primeros giros para la nómina de españoles la protagonizó Xavier Artigas , quien batalló arduamente con su compatriota Daniel Holgado por la última posición del podio, antes de que el rookie se fuese al suelo.

A 13 giros para final, Artigas culminó un adelantamiento de lujo que le valió para tomar la cabeza de carrera por delante de Moreira, quien se iría al suelo en la última vuelta, y Öncü, mientras que Ayumu Sasaki escalaba hasta el Top 4 para meterse de lleno en esa intensa y frenética batalla por la victoria, en la que también se encontraban Masià, Migno y Foggia.

Con Sasaki finalizando 4, Öncü, finalmente, sería el encargado de cerrar el Top 5, seguido por Artigas y Guevara, que sigue en línea creciente. El resto del Top 10 lo completaron Carlos Tatay , Riccardo Rossi y Tatsuki Suzuki .

Red Bull Grand Prix of the Americas

Moto 2

Un circuito que puso a prueba de inmediato a todos los pilotos con su célebre primera curva, donde Vietti superó a Beaubier y se produjeron los primeros toques entre Marcel Schrötter , Albert Arenas y un Fermín Aldeguer que se había reivindicado previamente al liderar el Warm Up.

El primer paso por la célebre curva 12, posterior a la larga contrarrecta, dejaría a varios pilotos fuera de juego. Por delante, Canet y Vietti protagonizaban un duelo para enmarcar, con el de Corbera asaltando el liderato y tratando ambos de abrir hueco. Acosta, sin embargo, no tendría apenas tiempo para fantasear con su primer podio en la categoría, ya que se iría al suelo en la curva 3, en la zona de las enlazadas, mientras seguía la pista a Arbolino y Dixon.

Con Canet endosando medio segundo a Vietti, el líder italiano se iría al suelo en la curva 6. Sin embargo, cuando superaba por segundo y medio a sus perseguidores, el valenciano también sufriría una caída decisiva en la octava vuelta, en su caso en la curva 7, pese a amagar con una salvada estratosférica.

Las últimas vueltas dejarían un bonito duelo entre Beaubier y Schrötter por la cuarta plaza, que acabaría con final cruel para el piloto local al irse al suelo en la curva 16. Por delante, Arbolino, Ogura y Dixon ratificaban un podio cantado, con Schrötter y Navarro cerrando el Top 5.

Red Bull Grand Prix of the Americas

Moto GP

Miller se encargó de acaparar los focos de inicio en clave positiva con una salida impecable que le permitió superar al ‘poleman’, Jorge Martín , tras un par de maniobras.

Pese a una intensa lucha en cabeza, el progreso de Márquez centraba buena parte de la atención, al tiempo que el de Cervera exploraba los límites con su nueva máquina, llegando a protagonizar algún susto en la primera curva, poco antes de batir a Maverick Viñales para centrar sus miras en el Top 10.

El progreso de Rins en las primeras posiciones sería imparable. Daría caza a Johann Zarco para ser 4 en una maniobra que sería la tónica habitual de su carrera. Mientras Joan Mir y Marc Márquez daban mucho que hablar a medida que escalaban posiciones, con el ’36’ integrando el Top 5, Bastianini comenzaba a plantearse cotas aún mayores.

A falta de 6 vueltas, Miller apenas aventajaba en 3 décimas a Bastianini. El asalto del italiano parecía cuestión de tiempo. Dicho y hecho. Un giro después, a 5 del final, el piloto de Gresini superaría al ’43’ en la contrarrecta.

Tras la tercera plaza de Miller, Mir se llevaría un buen botín de puntos al ser 4 seguido por Bagnaia. Márquez amarraría la sexta plaza por delante de Quartararo, mientras que la dupla del Pramac Racing formada por Martín y Zarco completaría el Top 10 junto a un Viñales que batiría a su compañero de equipo, el hasta ahora líder, Aleix Espargaró.

Red Bull Grand Prix of the Americas